Ultimas Noticias

Comunidades aborígenes brindaron su respaldo a los precandidatos del Modelo Formoseño

 





Los precandidatos a diputados nacionales de la alianza “Frente de Todos” visitaron el oeste provincial, recorriendo las localidades de Ingeniero Juárez, Pozo de Maza, Vaca Perdida, La Rinconada, El Quebracho y El Potrillo. Allí recibieron el unánime apoyo de los dirigentes y comunidades aborígenes.

En Pozo de Maza, la reunión se llevó a cabo en la EPEP N°521 donde caciques de distintas comunidades aborígenes elevaron sus propuestas a los precandidatos, y tanto Ramiro Fernández Patri como Cristina Mirassou respondieron sus inquietudes brindando además un panorama general de la situación del país, y la provincia, marcando la diferencia entre los dos modelos que están en juego en las próximas elecciones.

En la oportunidad, acompañó la actividad el intendente de Ingeniero Juárez Rafael Nacif y el diputado provincial Roberto Vizcaíno, dirigente de la zona.

En ese sentido, la precandidata suplente a diputada nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa, Cristina Mirassou, valoró el poder tomar contacto con los vecinos del oeste provincial ya que conocer la realidad de las comunidades aborígenes  “enriquece mucho” y siempre de este tipo de encuentros “se sale fortalecido con cuestionamientos que te hacen crecer” estimó.  Además, hizo hincapié en “la gran lealtad que tienen hacia el justicialismo”.

Y resaltó la importancia de poder ocupar las bancas en el Congreso Nacional para “dar los instrumentos al ejecutivo nacional y provincial” otorgando leyes que promuevan el sentido federal del país, con mirada hacia los pueblos originarios.

Víctor Adolfo Pérez, jefe comunal de Pozo de Maza, expresó que “sentimos una inmensa alegría en la comunidad'' y enfatizó que “en el oeste todos somos peronistas de corazón, de raíces, de alma”.

 “Tan claro habló Fernández Patri, nosotros estamos todos los días y cuando nos necesitan los compañeros, estamos acá haciendo Patria, y los otros vienen tan solo a querer boicotearnos” consideró y aclaró que  “Acá la tenemos clara y estamos dispuestos a votar a los candidatos del Modelo formoseño, porque apoyamos a nuestro conductor Gildo Insfrán” .

En tanto, Julián Marcelino, presidente de la comisión vecinal del barrio Nuevo Carmen de Pozo de Maza agradeció la visita de los precandidatos para poder conversar cara a cara con ellos y señaló que “nuestra comunidad indígena siempre ha acompañado el Modelo que conduce el gobernador Gildo Insfrán”.

Dijo que la comunidad continuará gestionando la necesidad de la gente y aguardan respuestas positivas de los funcionarios.

En el mismo sentido se pronunció Amado Caballero de la Colonia 27 de Julio (ubicada a 15 kilómetros por ruta 39 hacia Ingeniero Juárez), manifestó estar contento con los precandidatos de diputados nacionales por el Frente de Todos, “porque siempre están cuando los necesitamos”, aseguró y aguardó también respuestas positivas a sus propuestas, ya que se encuentran alejados de la capital provincial.

La Rinconada

Tras la reunión en La Rinconada, Tranquilino Félix dijo que esperaban la visita de los precandidatos, ya que “siempre estamos preparados cuando nos enteramos de las giras” y consideró que las propuestas los han dejado “muy conformes” comprendiendo perfectamente los dos modelos que están en pugna en las próximas elecciones.