Ultimas Noticias

Operativo de atención de la salud en la comunidad originaria Chico Dawan



Periódicamente, equipos interdisciplinarios dependientes de la cartera de la salud pública formoseña llevan a cabo salidas a terreno, en toda su área de cobertura, en las cuales visitan a las familias en sus propios hogares para brindarles múltiples servicios y prestaciones de salud.

En este marco, un nuevo operativo sanitario se desarrolló en la comunidad originaria Chico Dawan, cercana a la localidad de Fortín Cabo 1° Lugones. Allí los vecinos recibieron atención médica, seguimiento y detección de embarazos, aplicación de vacunas, controles de enfermería: tensión arterial, glucemia, temperatura corporal, entre otros.

La amplia jornada estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario del centro de salud, emplazado en la misma comunidad y del hospital de la mencionada localidad.

Los responsables de las tareas aseguraron que "si bien en la comunidad hay un centro de salud, desde donde se brindan múltiples servicios, semanalmente programamos salidas conjuntas, a las casas de los vecinos, con el objetivo de llegar a todos ellos, y asegurarnos que nadie quede sin sus controles, insumos o medicamentos, según el caso”.

Los profesionales revelaron que las prestaciones incluyeron, también, la programación de turnos para una atención de mayor complejidad, dentro de la red pública de salud.

"Esta cobertura se hace de forma permanente, a lo largo de todos los meses del año. Ya sea desde el hospital, a través de los servicios con atención en el mismo consultorio, desde el centro de salud de la comunidad o con los operativos de atención que se planifican directamente en terreno", y tienen como finalidad "acercar, aún más, los diferentes servicios y prestaciones de salud a todas las familias, poniendo énfasis en la atención de los más pequeños y las embarazadas", finalizaron.