Ultimas Noticias

Insfrán inaugura nueva escuela y alcanza las 1394 obras educativas concretadas en su gestión


El lunes 20, a las 8.15 horas, el gobernador Gildo Insfrán habilitará las flamantes nuevas instalaciones de la Escuela Especial N° 1 “Armada Argentina”, ubicada en el barrio San Cayetano de la ciudad capital.

Con esta nueva entrega, se llegará a la obra educativa 1394 llevada a cabo durante la gestión del primer mandatario. 

Se trata de la refacción y ampliación de un edificio histórico que demandó una inversión muy importante, ratificando así el compromiso del Estado provincial con la educación formoseña y el desarrollo del proceso de aprendizaje en condiciones dignas y apropiadas. 

Edificio

En cuanto a la estructura edilicia, cabe señalar que sufrió la ampliación de algunas de sus divisiones.

En el sector administrativo, se observa la refacción de la dirección, vicedirección, la admisión y el consultorio general; y la ampliación de la secretaría, la secretaría docente y el gabinete de evaluación de admisión.

En el área pedagógica y de apoyo hay seis aulas, a las que se suman un aula de estimulación, otra de hidroterapia, una biblioteca, una sala de informática, un Salón de Usos Múltiples (SUM), la sala de espera para padres y aulas taller de capacitación en corte y confección, peluquería, panadería y pastelería.

A su vez, el sector del Centro de Atención Temprana (CAyET), destinado para bebés recién nacidos hasta tres años, posee con sanitarios adaptados, con señalética de braille, cámaras de vigilancia y seguridad en un aula, circulaciones y patio, timbre chicharra sonoro y luminoso en colores verde y rojo.

También, se cuenta con la construcción de la vereda pública, la parquización e iluminación del exterior, la plaza de juegos adaptada, cerco perimetral, cancha de fútbol de exterior y el entubado de cunetas de desagües pluviales, entre otros aspectos que garantizan a la integralidad de una institución simbólica de Formosa.