Ultimas Noticias

Escolares de la EPEP 407 bajo controles de la Libreta de Salud Escolar



Brindados desde distintas especialidades y acompañados por consejos para cuidar la salud en general.

Mediante el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con la vigilancia permanente del estado de salud de los escolares del nivel inicial y primario y la confección de la Libreta de Salud Escolar, importante documento que acompaña el crecimiento de los niños durante el proceso de aprendizaje. 

De este modo, una nueva jornada de actividades tuvo lugar en la EPEP Nº 407 “Carlos Florentino Córdoba”, donde un equipo del centro de salud “El Pucú” integrado por médicos, enfermeros, vacunadores y odontólogos, llevó adelante las variadas evaluaciones multidisciplinarias. Los destinatarios fueron los niños que, en el presente año lectivo, cursan el 6º grado.

Agudeza visual y auditiva; medición de peso y talla, tensión arterial, latidos y frecuencia cardiaca; revisión del estado bucodental; aplicación de vacunas, evaluaciones neuromotoras, más otros chequeos pediátricos físicos y clínicos establecidos para esta edad, fueron algunos de los controles de salud efectuados a los escolares.

Desde el servicio de vacunación, explicaron que fueron aplicadas las vacunas que deben recibir los niños de 11 años: HPV, Meningococo, Triple Bacteriana Acelular y el refuerzo contra la Fiebre Amarilla. 

Los vacunadores aprovecharon el encuentro con los padres para concientizar una vez más, sobre la importancia que tienen las vacunas en el cuidado de la salud, no solo de los niños, sino de toda la familia. 

Como mensaje fundamental, reiteraron que el Calendario de vacunación vigente incluye vacunas para todas las edades “gratuitas, obligatorias, seguras y muy eficaces”, destinadas a prevenir enfermedades de diversos orígenes, que pueden resultar desde leves hasta muy graves, e inclusive, muchas veces pueden ser fatales “pero que pueden evitarse si se tienen las vacunas completas y al día”.

Odontología

Los controles odontológicos fueron asistidos por recomendaciones sobre hábitos saludables que contribuyen a mantener el buen estado de las piezas dentarias y de la boca en general. Remarcaron así, el paso a paso del correcto cepillado; insistieron en la visita periódica al odontólogo e instaron al consumo diario de alimentos sanos, que ayudan al fortalecimiento de los dientes.