Ultimas Noticias

Equipo de salud concretó un nuevo operativo de Libretas de Salud escolar


Con instancias de vacunación y consejos para adquirir hábitos saludables.

Un nuevo operativo de atención médica integral se realizó en la Escuela de Frontera N° 15 "Cabo Julio Omar Benítez ", de la localidad de Boca Riacho Pilagá, área de responsabilidad del centro de salud de la localidad de Mojón de Fierro, donde se confeccionaron y actualizaron las Libretas de Salud Escolar. 

Como se viene haciendo en toda la provincia, desde que se reinició el ciclo lectivo con modalidad presencial, los escolares de 1°, 3° y 6° grado, de la mencionada institución educativa, recibieron diferentes exámenes, entre los que se contaron: agudeza visual y auditiva; medición de peso y talla, tensión arterial, latidos y frecuencia cardiaca.

Asimismo, los profesionales continuaron con la revisión del estado bucodental; aplicación de vacunas, evaluaciones neuromotoras y otros chequeos pediátricos, físicos y clínicos establecidos para cada edad.

Los controles odontológicos fueron asistidos por consejos que contribuyen a mantener saludables las piezas dentarias y la boca en general. En tanto, hicieron hincapié en el paso a paso del correcto cepillado, insistieron en la visita periódica al odontólogo e instaron al consumo diario de alimentos sanos, especialmente frutas y verduras, que ayudan al fortalecimiento de los dientes.

Desde el equipo de salud explicaron que los controles en la infancia sirven para detectar trastornos o enfermedades silenciosas, “que, si bien no presentan síntomas, se pueden pesquisar y ser tratadas a tiempo, por un lado, para evitar que evolucionen y traigan mayores complicaciones y por otro lado para que se pueda hacer el tratamiento oportuno”.

Como complemento de las atenciones, el equipo de salud brindó a los padres algunos consejos sobre los cuidados que deben cumplirse para prevenir el coronavirus: uso correcto del barbijo, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar la distancia social de al menos 2 metros.

En la misma línea recomendaron “ventilar los ambientes de la casa al menos una vez al día, usar alcohol en gel para higienizar las manos cuando no es posible lavarse con agua y jabón, evitar compartir cubiertos y otros objetos personales para evitar la transmisión del virus”.