Ultimas Noticias

En el interior promueven la alimentación saludable


Como hábito fundamental para mantener una buena calidad de vida, mediante charlas organizadas por los equipos de salud.

Vecinos de la localidad de Comandante Fontana, participaron de una charla desde la que incorporaron información sobre la importancia de la alimentación saludable para cuidar la salud en general, prevenir enfermedades y mantener una buena calidad de vida.

La misma fue organizada por el hospital de la localidad, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en los pacientes que concurren al nosocomio, alentando así, a los niños y adultos, a llevar adelante una buena alimentación como uno de los más beneficiosos.

A lo largo del encuentro, acentuaron algunos puntos como la incorporación de más porciones de frutas y verduras en las distintas comidas del día –desayuno, almuerzo, merienda y cena-, agregando que deben distribuirse en cada una todos los grupos de alimentos, para asegurar la incorporación de los nutrientes que aporta cada uno.

Del mismo modo, recomendaron el consumo de abundante agua, al menos 2 o 3 litros diarios. Instaron a evitar las gaseosas y los jugos envasados, como también a evitar el consumo de alimentos con alto contenido en grasas, azúcares y sal, sobre todo dejando de lado los envasados, embutidos, snacks, golosinas y otros que se elaboran de forma industrializada y resultan muy perjudiciales para la salud. 

Señalaron, sobre lo anterior, que “siempre es mejor hacer comidas caseras, con verduras y frutas de estación, sin conservantes ni excesos de sal”. Dieron ejemplos de cómo combinar los alimentos para aprovechar al máximo sus nutrientes específicos y, explicaron, cómo deben repartirse las porciones en el plato a la hora de comer. 

Finalmente, fueron sugeridas algunas preparaciones sencillas y muy nutritivas, que pueden ser ingeridas en cualquiera de las cuatro comidas principales del día, y fueron entregadas frutas para que los pacientes puedan degustar saludablemente.

Salud bucal

En la misma jornada, el equipo del servicio de odontología, aprovechó para brindar consejos para cuidar la salud bucodental, instando como medida básica al cepillado correcto varias veces al día, acentuando que debe hacerse siempre “luego de cada comida, antes de dormir y al levantarse”.

Asimismo, recalcaron la necesidad de visitar periódicamente al odontólogo para que pueda revisar, “al menos cada 6 meses”, en qué estado se encuentra “la boca y los dientes” y que pueda dar un tratamiento oportuno, “evitando que cualquier problema evolucione en algo que traiga mayores complicaciones”. Esto fue acompañado por la entrega de kits, compuestos por pastas y cepillos dentales.