Ultimas Noticias

El Programa Territorial Identidad Formoseña volvió a desarrollar múltiples jornadas en la provincia


El barrio Mariano Moreno y la comunidad de Santa Teresa fueron los puntos, en esta ocasión.

Este lunes por la mañana, el Programa Territorial Identidad Formoseña, que consiste en acercar los servicios del Registro Civil de la provincia de Formosa a los distintos barrios y localidades, volvió a desarrollar múltiples jornadas en diversos puntos del territorio.

En esta ocasión, se llevó a cabo en la Casa de la Solidaridad del barrio Mariano Moreno y en la comunidad Santa Teresa del departamento Ramón Lista, de manera simultánea, donde los comprovincianos pudieron acceder a los diferentes servicios que ofrece dicho organismo, como ser, actualizaciones de DNI, cambios de domicilios, gestión por extravío o vencimientos, actas de nacimiento, entre otras. Asimismo, en la jornada del domingo pasado, realizaron la actividad en la localidad de María Cristina, también en el oeste formoseño.

Al respecto, AGENFOR dialogó con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González, quien estuvo presente en la actividad junto con su compañero, que integra también la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el médico Julián Bibolini.

En primer lugar, recordó que el Gobierno de Formosa, “siempre prestó esta atención”, y que, por la pandemia, “tuvimos que suspender un tiempito, pero ya estamos retomando”.

“Nosotros estamos trabajando para la nueva normalidad, es decir, de qué manera los formoseños y formoseñas nos cuidamos unos a otros, entonces eso nos permitió bajar los niveles de contagiosidad que teníamos en la provincia, por un lado; y por el otro lado, la gran campaña de vacunación, que es estratégica, fundamental y demostró que las vacunas sirven y son fundamentales en este tiempo. De esa manera podemos tener este tipo de acciones comunitarias tan relevantes y necesarias para la gente”, explicó.

En ese sentido, indicó que otras áreas gubernamentales también llevan a cabo operativos similares en los diferentes puntos de la provincia, como el Ministerio de Desarrollo Humano; y admitió que “nos encantaría hacer, por ejemplo, Por Nuestra Gente Todo, pero en este momento no podemos todavía”, por lo tanto, realizan acciones “más pequeñas y acotadas” que permitan aplicar de forma correcta todos los protocolos sanitarios establecidos.

“La posibilidad de que hagamos este tipo de documentos en cualquier lugar de la provincia es producto de que hemos tenido políticas publicas claras fijadas por el gobernador de la provincia de garantizar la conectividad en todo el territorio provincial”, aseveró González.

Y agregó: “En este momento los compañeros del Registro Civil y de distintas áreas del gobierno que están trabajando en Santa Teresa tienen un rango de velocidad de internet muy alto, lo que les permite estar trabajando de una manera cómoda”.

En ese marco, el funcionario aseveró que “eso es el Modelo Formoseño: brindar una respuesta al formoseño o formoseña en el lugar donde viva, pero no una respuesta a futuro, sino actual, concreta y efectiva, que ayude a solucionar los problemas que hoy tenemos”.

Contexto electoral

En otro orden, González se refirió a ciertos discursos que se reproducen desde los sectores de la oposición en plena campaña electoral, como el que reza: “luego de las elecciones, nos van a volver a encerrar”; y argumentó por qué dicha frase es una falacia.

“Cuando uno organiza toda su actividad en base a un determinado discurso y después le cambian el escenario, el discurso queda desactualizado y eso es lo que le está pasando a los candidatos de la oposición, en particular al candidato de Macri en Formosa, que es Carbajal”, señaló.

Y profundizó: “Él logra ser candidato por el trabajo que hizo el año pasado, nefasto, por cierto, como juez subrogante, en el que venían sus amigos de partido, presentaban los escritos y el como juez se los otorgaba, generando de esa manera en la política sanitaria de los formoseños unos lugares por donde se metió el virus y de esa manera se produjeron tantas muertes en la provincia”.

Pero, sostuvo el ministro, en la actualidad “el escenario es otro y cambió la situación”, porque las políticas sanitarias “nos permitieron que así sea en este momento”; entonces, los sectores opositores “quedaron anclados en aquel discurso”.

“Por lo tanto, no pueden tener una respuesta a esta situación actual, entonces quedan como un novio despechado, pero ya pasó, hay que superarlo”, esbozó.

Y sentenció: “Los formoseños y formoseñas estamos comprometidos en seguir avanzando, queremos salir hacia el futuro juntos, todos unidos, porque nos cuidamos entre todos y todas y así estamos saliendo”.