Ultimas Noticias

Areco: “Las urnas se han hecho sentir, el pueblo ha ratificado el respaldo al Gobierno provincial”


El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), el doctor Adrián Areco, celebró los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas este domingo 12, las que arrojaron como resultado, una vez más, un fuerte apoyo de los formoseños al Partido Justicialista (PJ).

“Estoy muy contento porque el pueblo de Formosa nos ha dado un mensaje contundente y ha respaldado al proyecto político del FdT que defiende una provincia de progreso que es para todos”, sostuvo a AGENFOR. 

Expresó que el resultado eleccionario es la respuesta del pueblo hacia una “política sanitaria” implementada durante “este difícil momento: la pandemia”, resaltando que “este fue el voto de esperanza hacia una Argentina y Formosa futura, que ya ha empezado el camino de crecimiento económico con inclusión social, que es lo más importante”.

Continuando con el análisis del sufragio, Areco afirmó: “Creo que las urnas se han hecho sentir, el pueblo ha ratificado, una vez más, el respaldo a este Gobierno provincial y obviamente al Gobierno Nacional”.

Las dos grandes ciudades

Seguidamente, se refirió a la estrategia política implementada por la oposición en las ciudades de Clorinda y Formosa, recordando que a su campaña siempre se le sumaron los medios hegemónicos que, desde un inicio, intentaron confundir a las personas para que votaran en contra de la actual gestión provincial, encabezada por el gobernador Gildo Insfrán. 

En respuesta a esta maniobra partidaria, Areco expresó con alegría: “Sin duda, el pueblo es sensato y en ambas ciudades hemos tenido nuevamente el respaldo”, indicando así que la oposición fracasó en lograr su objetivo. 

“En el 2019, en Capital tuvimos unas PASO positivas y ahora nuevamente. Por eso, para nosotros, este resultado es una lección y un mensaje contundente para la oposición”, insistió. 

Oeste

En la misma línea, resaltó “el apoyo de los comprovincianos del oeste”, declarando que no fue sorpresa, porque durante la recorrida que realizaron por la zona, “ellos nos hicieron saber que contábamos con su voto de esperanza”. 

“No tengo dudas de que en las elecciones generales, también será así”, aseguró con firmeza. 

Arduo trabajo

En repaso al arduo trabajo que el FdT viene desarrollando a lo largo de los años y no solamente en época de campaña, Areco señaló: “Siempre hemos trabajado los 365 días del año y obviamente lo seguiremos haciendo”.

“Hay un sector que todavía no acompaña este proyecto y la idea es seguir dialogando con ellos, para encontrar ese punto de acuerdo y continuar escuchando al pueblo”, remarcó.

En esa línea, manifestó orgulloso: “Sin duda, Formosa sigue siendo el bastión peronista de toda la Argentina, y eso no es producto de la casualidad, sino por el conductor que tenemos, el doctor Gildo Insfrán”.

Para cerrar, destacó a esta Agencia que el primer mandatario es quien ha gestado la unidad nacional en las elecciones presidenciales pasadas, acentuando que “hoy nuevamente con la lista que conformamos con los compañeros Ramiro (Fernández Patri), Elena (García) y Cristina (Mirassou) se ve nuevamente esa unidad provincial”, concluyó.