Ultimas Noticias

Pareja transportaba marihuana apta para la confección de unos 9779 cigarrillos caseros y quedaron detenidos



Durante un control de rutina sobre la Ruta Provincial 39, la Policía secuestró más de tres kilos de marihuana transportados en una mochila por una pareja que circulaba en una motocicleta.

El martes último alrededor de las 18:20 horas, efectivos del Destacamento El Quebracho, dependiente de la Delegación Palmar Largo, implantaron un operativo de control de vehículos, motos y personas sobre la Ruta Provincial Nº 39, tarea habitual que se realiza en puntos estratégicos de la zona.

En un momento dado observaron que un hombre al mando de una motocicleta Honda Storm, que trasladaba a una mujer como acompañante advirtió el control policial y detuvo su marcha a poco más de 50 metros aproximadamente antes del control.

Posteriormente la mujer descendió llevando consigo una mochila en su espalda e ingresó al monte. Momentos después regresó y subió nuevamente a la moto sin la mochila y se dirigieron hacia el puesto de control.

Allí fueron identificados, tratándose de una mujer de 23 años y un hombre de 26 años. Ante la situación observada, causo curiosidad en los auxiliares de la justicia, motivando que ambos sean demorados hasta tanto se encuentre y verifique el contenido de la mochila.

Los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar donde había descendido la mujer, observando en un sector boscoso una bolsa que a simple vista trató de esconderla. Al verificar su contenido se encontraron con tres panes compactos y encintados con olor y características similares a la marihuana. 

Ante el hallazgo, en presencia de testigos conforme legislación vigente se realizó las correspondientes diligencias procesales, procedió al secuestro del rodado y del estupefaciente, como así a la aprehensión de la pareja.

Todo fue trasladado hasta la Delegación de Drogas Ingeniero Juárez, donde el personal especializado realizó la prueba de orientación química, arrojando positivo Tetrahidrocannabinol (THC), principio activo de cannabis sativa, tratándose de 3.260 gramos, apto para la realización de 9.779 cigarrillos caseros.

A la pareja se le notificó situación legal en una causa judicial por infracción a la Ley 23737, siendo alojados en dependencias policiales de la zona a disposición de la justicia.

Estos procedimientos demuestran la efectividad de los controles en distintos puntos estratégicos de la provincia, fortaleciendo la lucha contra el narcomenudeo. 

Evitar la circulación y comercialización de la droga es fundamental, así como dar con todos los recursos humanos de la cadena del narcocrimen.