Ultimas Noticias

Desarticulan un centro de distribución de estupefacientes en Comandante Fontana



A través de las tareas preventivas se aprehendió a un sujeto que tenía varios gramos de marihuana. Se realizó una rápida investigación y se allanó la vivienda del detenido, donde se secuestraron elementos para la comercialización de la sustancia prohibida.

Todo se inició en la noche del lunes último, cuando integrantes de la Comisaría Comandante Fontana salieron a realizar recorridas preventivas por diferentes sectores y barrios de su jurisdicción.

Cuando llegaron a calles internas del barrio Juan Domingo Perón de esa localidad, un hombre pretendió despojarse de una mochila y darse a la fuga ante la presencia de los uniformados, siendo rápidamente demorado.

Tras identificarlo, se le solicitó que en presencia de testigos exhiba el contenido de la mochila, extrayendo un envoltorio que contenía una sustancia similar a la marihuana.

Se solicitó la concurrencia del personal especializado de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Pirané, quienes realizaron la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la detención del sujeto, al secuestro de la droga, un teléfono celular y una motocicleta.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, se notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la justicia. 

Tras el procedimiento los auxiliares de la justicia iniciaron una investigación conjunta con el personal de Drogas Peligrosas, con la finalidad de obtener más elementos de prueba para establecer donde pudo haber obtenido el estupefaciente, si se dedica a la comercialización en la zona o no, cuyos datos fueron puestos a conocimiento del Juez subrogante del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcorimen, Dr. Marcelo Picabea, quien otorgó una orden de allanamiento para la vivienda del detenido. 

Con la orden en mano y un nutrido grupo de efectivos, en la jornada del martes último se llevó adelante la medida judicial en un inmueble del barrio Entel de Fontana.

Como resultado se secuestró elementos comúnmente utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de la sustancia, restos de marihuana, elementos de fumata, una balanza, entre otros que resultan de interés a la causa.

Los secuestros se sumaron a los que inicialmente fueron incorporados a la causa, informándose al magistrado el resultado de la medida judicial.