Ultimas Noticias

Murdoch: “Si siguiéramos con el neoliberalismo estas obras no saldrían, pero las realiza un Estado que piensa en la gente”


El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, se refirió a la extensión de acueducto que beneficiará a varias colonias de la zona.

En diálogo con AGENFOR, confirmó que se “está haciendo una extensión de red” y recordó: “De esta planta de agua potable, hay un acueducto que bombea en un sector hacia Palma Sola, hacia Clorinda por un acueducto de 15 kilómetros y hacia Laguna Blanca una subestación de bombeo que se encuentra en el ingreso de la Colonia Palomar”, indicó.

“De allí, a través de un motor se bombea hacia la Colonia La Primavera, Isla Puente Uno, Palomar, al igual que la zona de Punta Guía. Esta extensión realizada por el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) va a beneficiar a numerosas familias de colonias rurales”, aseguró. 

En este marco, puso de resalto que “si siguiéramos con el neoliberalismo estas obras no saldrían porque son metros de caños, ya que las casas están distantes”, destacando que “se están realizando porque son obras entendidas por un Estado provincial que realmente piensa en la gente”. 

Remarcó que esta construcción es muy importante porque “aumenta la calidad de vida”, en virtud de que “el agua potable es fundamental y esencial, especialmente para los niños”. 

“En el inicio de la gestión del doctor Gildo Insfrán, la tasa de mortalidad infantil era de 37 por 1000 y en todos estos años ha disminuido de 10 a 11 por 1000, cada dígito que baje es por el esfuerzo enorme del Estado”, celebró. 

En esa línea, realzó la concreción de dichas obras, las cuales “garantizan el consumo de agua segura”, teniendo en cuenta que el líquido no tratado lleva a una de las principales enfermedades que causa la muerte de los niños: la diarrea infantil. 

“En la zona tenemos nuestro estero reservorio de 500 hectáreas, poblado por un inmenso totoral que nos sirve también de filtro natural, por eso la calidad del agua que se consume en Laguna Naineck”, explicó. 

“Actualmente estamos bombeando del estero Riacho Porteño al estero Chikichila que viene del Bañado La Estrella. Son las últimas aguas que estamos atesorando para prever la posible llegada de meses de sequía”, aseveró el jefe comunal. 

Para finalizar, destacó: “Esta obra se realizará con fondos provinciales y se está llevando a cabo en zonas rurales, colonias y en el casco urbano de Laguna Naineck. En los últimos tiempos se ha superado los 10 kilómetros de tensión de red de agua potable en el casco urbano”, cerró.