Ultimas Noticias

COVID-19: Inicia la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo



Este martes 3 se comenzará a vacunar a los adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo de Formosa Capital y Clorinda inscriptos en el registro online y aprobados por las autoridades sanitarias.

En la capital, el operativo sanitario se hará en el Estadio Polideportivo Cincuentenario, mientras que en Clorinda, de acuerdo a lo confirmado por el doctor Daniel González, director del Distrito XII, la inmunización se realizará en el estadio cerrado del Club Argentinos del Norte. 

A su vez, en la segunda ciudad completarán el esquema vacunatorio con AstraZeneca y Covishield quienes tengan fecha de primera dosis de estas vacunas hasta el 26 de junio inclusive. Y también se avanzará con la aplicación de las segundas dosis de la Sinopharm a los fueran inmunizados con dicha vacuna hasta el 20 de julio inclusive.

“En el estadio cerrado del Club Argentinos del Norte se realizará una jornada provincial más de vacunación contra el COVID-19. Las puertas estarán abiertas a partir de las 8 hasta aproximadamente las 13 horas”, informó a AGENFOR el doctor González. 

En ese sentido, destacó que “se trata de un esfuerzo más del Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano. Los queremos sanos y fuertes, los vamos a estar esperando”. 

Asimismo, de manera simultánea, aplicarán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a los residentes de Formosa Capital, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás, que fueron inoculados con la primera dosis hasta el 20 de julio inclusive.

En el caso de la capital, los establecimientos habilitados como centros vacunatorios son: el Club Patria, el Club San Martín, el Club Sarmiento y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP). 

Los comprendidos en dicha jornada deberán concurrir de 8 a 13 horas, con el DNI, el carnet de vacunación y el barbijo correctamente colocado.