Ultimas Noticias

La Policía detectó a presuntos cazadores furtivos y secuestró cinco armas de fuego de grueso calibre



En diferentes intervenciones concretadas en el  interior provincial, la Policía detectó a presuntos  cazadores furtivos con armas largas de fuego, cartuchos y una mira telescópica. En ambos casos se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.

Como parte de las políticas públicas de seguridad, la Policía continúa la férrea lucha en un contexto de sustentabilidad, cuidando los aspectos relacionados con la conservación y preservación de los recursos naturales, como así también posibles delitos, contravenciones o infracciones en zona rural de todo el territorio provincial.

En ese sentido, efectivos de la Sección Zapla de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaban recorridas por zonas rurales jurisdicción de la localidad de Pirané momento en el que detectaron a un hombre que se trasladaba de píe trasladando una escopeta calibre 16 por lo que procedió al secuestro de éste elemento. 

La segunda intervención tuvo lugar en la tarde del jueves último, en esta oportunidad los efectivos del Destacamento Bañadero de la Delegación de la Unidad Regional Dos que llevaban a cabo recorridas por un camino vecinal distante a unos 25 kilómetros de la Colonia Bañadero identificaron a tres hombres oriundos de la localidad de El Chaco los cuales portaban cuatro armas largas de fuego, entre ellas un fusil de grueso  calibre equipado con mira telescópica.

En ambos casos se labraron las actuaciones dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia, siendo todos estos notificados de la infracción; de esta manera, se trata de proteger la flora y fauna de nuestra provincia, para lo cual se cuenta con efectivos capacitados a fin de hacer respetar las normas vigentes.