Ultimas Noticias

Insfrán y Cabandié analizaron el avance de obra del Centro Ambiental


El gobernador Gildo Insfrán mantuvo en Buenos Aires una reunión de trabajo con Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para abordar temáticas y proyectos ambientales en Formosa, entre ellos el avance del Centro Ambiental de Recuperación y Disposición final de residuos sólidos de Formosa capital y la posibilidad de nuevas plantas en otras localidades de la provincia.

El funcionario nacional estuvo en nuestra ciudad el 11 de junio último donde señaló que “hoy estamos haciendo 8 plantas de estas características, y ejecutando el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo que el gobierno anterior sólo ejecutó al 18 por ciento”. “Recordemos que este crédito lo consiguió Cristina [Fernández de Kirchner] a fines de su mandato y el macrismo lo subejecutó, además de que pretendía que lo devolvieran las provincias, una irracionalidad supina”.

Esta obra representa una inversión total de 600 millones de pesos y se ejecutará en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El predio donde se ubicará el relleno sanitario cuenta con una extensión de 97 hectáreas, está ubicado a 7 km. de la Ciudad de Formosa y actualmente funciona como un vertedero de residuos sólidos urbanos.

El mismo contará con un módulo de disposición final, una planta de separación mecanizada, un sector de material recuperado, un taller de mantenimiento, depósito y sala de máquinas; un sector de administración equipado con baños, vestuarios y control de acceso y pesaje.