Ultimas Noticias

Informaron 214 nuevos casos positivos de COVID-19 y seis fallecimientos



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” comunicó los decesos de seis comprovincianos por coronavirus, además de que se detectaron 214 nuevos casos positivos. 

De acuerdo al parte informativo 517, tres de los fallecidos son vecinos de Formosa Capital: Adela de 97 años, Juan (60) y Vanessa (38). Además, una residente de El Colorado, Magdalena de 73 años; un vecino de El Potrillo, Ananías de 54; y un poblador de General Belgrano, Juan de 62. 

A su vez, en las últimas 24 horas se realizaron 6898 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 214 resultaron positivos (3,1% de positividad), en personas de entre uno y 88 años. 

En Formosa Capital se registraron 66 nuevos contagios: 53 consultas por síntomas, siete contactos estrechos, cuatro consultas por egreso y dos controles por internación. 

Siguen Las Lomitas con 28, Pirané con 15 y El Potrillo, Ibarreta, Laguna Yema y Pozo del Tigre con nueve casos cada una. 

En El Chorro se detectaron ocho casos, en Herradura seis, en Mojón de Fierro cinco y en Villafañe, Estanislao del Campo y Palo Santo cuatro en cada localidad. 

Tres nuevos contagios se dieron en Riacho He Hé, El Colorado, Clorinda y Pozo del Mortero, en tanto que en Laguna Blanca, Comandante Fontana, Subteniente Perín e Ingeniero Juárez hubo dos en cada una. 

Finalmente, con un nuevo caso de COVID-19 aparecen General Mansilla, Laguna Naineck, Siete Palmas, Misión Laishí, Misión Tacaaglé, El Espinillo y Pozo de Maza. 

En el marco de los ingresos desde otras jurisdicciones se detectaron 11 nuevos positivos: cuatro de Corrientes y uno desde Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Catamarca, Córdoba, Tierra del Fuego y Salta. 

En ese sentido, desde el Consejo se informó que uno de ellos decidió retirarse por no aceptar el protocolo provincial para casos positivos.

Altas médicas 

En la jornada de este sábado 7 se dio de alta médica a 252 pacientes recuperados que corresponden a 38 localidades.

Cifras 

Formosa posee un total de 59.138 casos diagnosticados, 55.027 pacientes recuperados y 2969 activos. 

Los fallecimientos por coronavirus son 1091, mientras que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 51 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 924.471 (6,4% de positividad acumulada).

Tarea preventiva 

En las últimas 24 horas, los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia arrojaron 740 ingresos de camiones de carga, 662 vehículos y 1.311 personas.

En la vía pública fueron controlados 8075 personas y 4459 vehículos, siendo infraccionados cuatro vehículos y 30 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.

Las fiestas privadas intervenidas fueron dos, en tanto que hubo una violación de aislamiento domiciliario de caso positivo y otra de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.