Ultimas Noticias

Forestación: Promocionan y concientizan sobre la importancia de árboles nativos


Técnicos de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción y Ambiente realizaron acciones de promoción de la forestación con especies nativas, así como de concientización sobre la importancia de estas especies en el entramado ecosistémico local y regional.

Cabe destacar que estas actividades se desarrollaron en el marco del proyecto socio-comunitario de carácter ambiental que lleva adelante la EPES N° 33 “Dr. Ramón Carrillo” con el objetivo de resignificar las especies autóctonas de la provincia, a cargo de docentes y estudiantes del 6° año de dicha institución.  

En dicha oportunidad, se hizo entrega de semillas y plantines de diferentes especies como: Tatané (Chloroleucon tenuiflorum) Jacaranda (Jacaranda mimosifolia) Lapacho negro (Handroanthus heptaphyllus) Lapacho amarillo (Handroantus albus), Ibirá puitá guazú (Peltophorum dubium), además de entrega de semillas de árboles autoctonos, las mismas provenientes del banco de germoplasma de la provincia. 

Estas actividades se acompañaron con la provisión de un exclusivo material bibliográfico sobre la temática ambiental, con el objetivo de fortalecer los saberes y conocimientos de la comunidad.

El recibimiento estuvo a cargo de la directora y docentes de la entidad educativa, quienes expusieron los detalles del referido proyecto.