Ultimas Noticias

Este viernes, el CEDEVA de Tacaaglé recibirá la visita de funcionarios de La Rioja



El coordinador general de los CEDEVA, el ingeniero Jorge Balonga, se refirió a la visita que funcionarios de Agricultura de la provincia de La Rioja realizarán este viernes 6 al Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé. 

Según explicó a AGENFOR, se trata de “funcionarios de la provincia de La Rioja, quienes hace un tiempo están interesados en conocer el trabajo de diversificación de frutales que se está llevando adelante en Misión Tacaaglé con subvenciones del Gobierno provincial”. 

“Se han interesado en visitar y entablar conversaciones con respecto a lo que es el desarrollo frutal”, indicó y confirmó: “Recorreremos el CEDEVA de Misión Tacaaglé para tener referencia de algunos frutales”. 

En esta línea, detalló que “los primeros temas a tratar serían granadas, cítricos y algunos otros frutos menores para completar la oferta de los pequeños productores de La Rioja”, realzando que “esas alternativas nosotros las tenemos desarrolladas”.  

Al respecto, el funcionario subrayó que “el Gobierno provincial ha invertido mucho en todo este tiempo para poder tenerlas vigentes y actualizadas”. 

En referencia a la visita de la comitiva riojana, expresó: “Esto es un puntapié inicial, porque a pesar de la pandemia vienen a Formosa y seguramente será para entablar algún plan de trabajo juntos”. 

“El CEDEVA de Misión Tacaaglé es el único centro del país de fruta tropical, con una diversidad de frutales muy importantes que no la tiene ninguna estación experimental nacional o provincial. Por eso, siempre tenemos visitas de productores de otras provincias”, destacó finalmente.