Ultimas Noticias

Con gran expectativa los paipperos se preparan para la reapertura de las ferias francas



En horario invernal de 7 a 13 horas y con los protocolos sanitarios correspondientes.

Este viernes 6 de agosto se retomarán las ferias francas organizadas por el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (Paippa), que funcionarán en el predio ferial del barrio la Paz y en el playón del organismo ubicado sobre la calle Padre Grotti 1040 de la ciudad de Formosa.

Al respecto, AGENFOR dialogó con Pablo Ortiz, coordinador de estas ferias, quien indicó que los horarios de atención, por la época invernal, serán de 7 a 13 horas; y que participarán aproximadamente 60 productores de la provincia entre las dos sedes.

“Tenemos que recordar que estamos en pandemia, se redujo la cantidad de productores por el espacio físico que tenemos así que antes venía el núcleo familiar y ahora viene uno”, explicó.

En ese sentido, el responsable del área aseveró que “seguimos cumpliendo el protocolo sanitario” y solicitó a todas las personas que se acerquen a comprar “que estén el menor tiempo posible, que compren lo que buscan y salgan porque habrá mucha demanda como siempre”.

Respecto al valor de los productos, Ortiz anticipó que “seguramente vamos a arrancar con precios nuevos” porque pasaron cuatro meses sin estas instancias de comercialización y “los productores también se van actualizando y aumentando gradualmente las cosas, se ajustan porque no sólo es producir, sino comprar insumos, fletes, y se encarece un poco”.

Pero, aseveró que este incremento “siempre será por debajo de todo lo que está en el mercado”, ya que la esencia de esta política es que no haya intermediarios para que sea de bajo costo, “sólo el productor y el cliente, esa es la diferencia que hay”, concluyó.