Ultimas Noticias

En Laguna Blanca los precandidatos del Frente de Todos presentaron sus propuestas

En la tarde del jueves 26, se desarrolló en Laguna Blanca, el acto de presentación de los precandidatos a diputados nacionales del “Frente de Todos”, Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou.

La actividad proselitista tuvo lugar en la sede del PJ, contó con la presencia de la diputada nacional Nelly Daldovo, el intendente local Ricardo Lemos, jefes comunales de la zona, como también del presidente del consejo jurisdiccional y diputado provincial Carlos Hugo Insfrán y el presidente del consejo departamental del PJ, Miguel Insfrán, entre otras autoridades.

El actual diputado nacional y precandidato, Ramiro Fernández Patri, inició su discurso, agradeciendo a las jóvenes y a las mujeres militantes la presencia, resaltando su gran labor y vocación hacia el otro.

“Yo no me como el cuento de que la juventud formoseña es libertaria y está enojada, la verdadera juventud formoseña es la que está aquí”, enfatizó, recibiendo una ovación.

“Estamos convencidos, compañeros, que cada uno de ustedes saben lo que hay que hacer”, detallando que por un lado en los momentos más difíciles de la pandemia, “hubieron formoseños comprometidos y los militantes de la salud y la vida salieron a luchar”. En este pasaje, el legislador brindó un agradecimiento especial al personal de salud y de seguridad, que trabajaron arduamente desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Manifestó que estas elecciones son trascendentales y les pidió  militar para no permitir que un gobierno neoliberal –como el de Mauricio Macri- tenga la posibilidad de volver en el año 2023.

Aseguró que se continuará trabajando por más políticas federales, de inclusión con los sectores populares y de ampliación de derechos. Además, consideró que la manera de salir de la pandemia es “con unidad”, indicando que eso se demostró en la reunión del Gobernador Gildo Insfrán con los intendentes durante la firma de convenios para el Plan Cien Obras para Formosa.

También se refirió a la campaña de vacunación contra el COVID-19, afirmando que Argentina está entre los países que más ha vacunado, con más de 50 millones de dosis distribuidas en el país.

Por otra parte, dijo que “el campo y las industrias no son una dicotomía, sino que van juntos, de la mano, buscando producir”, considerando que la propuesta del  FdT es apostar a la producción, reactivando el consumo, la industria nacional y la economía. “Sin embargo, el modelo neoliberal prioriza la importación, provocando que los productos locales se vendan a un precio más barato, generando una competencia desigual” , aseveró.

En tanto, la segunda precandidata suplente, Cristina Mirassou comenzó expresando el reconocimiento al equipo de salud “que estuvo a la altura de las circunstancias haciendo frente a la adversidad con vocación y solidaridad”.

Hizo hincapié en la inversión de más de 60 mil millones de pesos en obras gestionadas por el gobernador Gildo Insfrán, que incluyen algunas en ejecución y otras llamadas a licitación del Plan de Cien Obras para Formosa.

“Esto se hace de manera equitativa en los municipios y comisiones de fomento y ese es nuestro eje”, afirmó.

Expresó un motivador mensaje a los jóvenes militantes y dijo que
“tienen que salir casa por casa con la frente bien alta”, porque en “Formosa se desarrollaron políticas públicas con justicia social, criterio, prudencia, buenas gestión, planificación y administración”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Ricardo Lemos expresó que “Este modelo de igualdad de oportunidades, de inclusión con justicia social, fue el que siempre nos marcó el rumbo”.  

En esa línea, remarcó que “estos candidatos son los que garantizarán que nunca más en Formosa se paralicen las obras como lo hizo el gobierno nacional anterior”.

Por último, destacó y agradeció el trabajo de los militantes por la salud y la vida en la lucha contra la pandemia de COVID-19