Ultimas Noticias

El plan “Cien Obras para Formosa” fortalece al Modelo Formoseño, valoraron intendentes



Tras la firma de actas para el inicio del plan “Cien Obras para Formosa”, encabezado por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, los jefes comunales del interior provincial, hicieron notar su gratitud y apoyo al desarrollo del Modelo Formoseño. 

Al respecto, el intendente de Palo Santo, Raúl D´Zakich, indicó que para esa localidad se prevé la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 23; la construcción de veredas comunitarias y un reservorio de agua potable. 

Además este martes 17, se anunció el inicio de la obra de drenaje de excedentes pluviales en la urbanización Este, que “es fundamental para que Palo Santo no quede anegado” expresó en comunicación con Agenfor. 

Recordó que el gobernador Gildo Insfrán afirmó que estas obras son solamente “un principio”  ya que se podrían anunciar otras más en el futuro, agregando que el hecho de que en todas las localidades se planifique la ejecución de obras, “generará fuente de trabajo”.

Asimismo explicó que en el pueblo, la planta de agua potable se encuentra en el sector Oeste y en este lugar, utilizando el estero ubicado en la zona, se construirá el anillado de contención con el fin de “juntar el agua” y contar con un reservorio, para el consumo humano. 

Mientras que, “el exceso” se escurrirá hacia el Este, a partir del desagüe previsto para evitar con esto, las inundaciones en el pueblo, remarcó. 

“Este plan de obras fortalecen al Modelo Formoseño que se va plasmando de a poco” estimó.

Pirané

Por su parte, Mario Diakovsky intendente de la localidad de Pirané, hizo sentir la alegría de todos los piranenses y la gratitud, tras los anuncios, considerando que también estas obras “traen aparejado fuentes de trabajo” valoró. 

En este sentido, precisó que varias ya están siendo ejecutadas, como el caso de la construcción de cloacas, a partir de la que se “beneficiarán 21 mil familias” indicó.

Además, resaltó que se han concretado 11 cuadras de asfalto de la avenida Pellegrini, en sus dos manos, terminada con toda la iluminaria, al igual que la que pasa frente a la municipalidad del pueblo, una cuadra de la lindante al Instituto Monte Calvario y otra a la plaza Paraguaya.

A su vez, expuso que se ha concretado 1500 metros de iluminación en el ingreso del sector Norte, por El Corralito y la remodelación de tres polideportivos, en el barrio San José Obrero, otro en el 9 de Julio y uno en el 12 de Octubre.

Asimismo señaló que paralelamente a estas obras, “la municipalidad con recursos propios ha restaurado tres plazoletas” y utilizando el fondo provincial del programa Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios, “se realizaron 20 cuadras de parterres, con mano de obra de 30 familias de Pirané” subrayó. 

Y resaltó que a partir de la firma de inicio de obras entre el Gobierno de Formosa y la localidad piranense, se ejecutará la construcción de 160 viviendas urbanas; la pavimentación de ocho cuadras de la avenida Alberdi; estabilizado granular de la avenida Alem y Juan Bautista Alberdi; construcción de ciclovía de hormigón armado y desagüe pluvial; estación de bombeo en reservorio de agua dulce

En esta línea expresó que este miércoles 18, el equipo del el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) junto al Concejo Deliberante local, han atendido más de 600 personas que se acercaron para iniciar los trámites para la adjudicación de las viviendas.