Ultimas Noticias

El municipio convoca a clubes y se prepara para un torneo de fútbol infantil



Este fin de semana se realizó una reunión informativa entre la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo y referentes de diferentes clubes capitalinos para conversar sobre el torneo de fútbol infantil que pretende realizarse en los próximos meses y que, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico, se encuentra a la espera de la habilitación del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19. 

El torneo contará con tres zonas: norte, sur y centro, y participarán más de 30 clubes que se mostraron interesados en que sus niños y jóvenes puedan ser parte de esta experiencia. 

Durante la reunión; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy dijo: "Hace tiempo que venimos pensando en este torneo y queremos que participe la mayor cantidad de clubes de la ciudad. Esperamos que el contexto epidemiológico ayude así en los próximos meses ya estaríamos armando el fixture con las tres zonas y cada club sabrá dónde y cuándo les toca jugar". 

Además, Delguy cometó que "estos torneos crean ambientes sanos entre nuestros jóvenes y niños, y es ahí a donde queremos hacer hincapié con este torneo y con todo lo que vamos haciendo realidad desde el deporte en la ciudad". 

"En la gestión de Jorge Jofré pensamos al deporte como política pública y, por y para eso, construimos y refaccionamos canchas en los barrios y trabajamos en conjunto con clubes, siempre pensando en que los niños y jóvenes son el futuro de nuestra sociedad", cerró el subsecretario.