Ultimas Noticias

COVID-19: La vacunación llega a localidades del norte provincial


Este sábado 7, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus los comprovincianos de numerosas localidades del norte formoseño con la primera inoculación aplicada hasta el 26 de junio inclusive. También serán inmunizados los recuperados que hayan cumplido 21 días o más desde el diagnóstico de la enfermedad.  

Las localidades alcanzadas en esta jornada sabatina serán: Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola, El Paraíso, El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real y Buena Vista. 

También se llegará a Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik. 

Las personas comprendidas en la jornada deberán presentarse en los establecimientos habilitados como vacunatorios, de 8 a 13 horas, con el DNI y el barbijo correctamente colocado. Quienes vayan a recibir la segunda dosis, deberán presentarse con el certificado de vacunación. 

De esta manera, en Riacho He Hé se vacunará en el Complejo Polideportivo Municipal, mientras que en La Frontera se hará lo propio en la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 70.

En Loma Hermosa, la tarea de inoculación se desarrollará en la EPEP Nº 208, en El Recodo en la Escuela Primaria Nº 119, en Siete Palmas en la EPEP 46 y en Colonia La Primavera en la Escuela 308.

La Escuela de Frontera Nº 6 y la Primaria Nº 530 fueron dispuestas como centros vacunatorios para los residentes de Laguna Blanca, en tanto que en Colonia José M. Paz se aplicará la vacuna en la EPEP Nº 6.

A su vez, en Laguna Naineck se inmunizará en la Escuela Primaria Nº 61, en Villa Lucero en la EPEP 183 y en San Juan en la Nº 65.

La Escuela de Frontera Nº 8 recibirá a los vecinos de Palma Sola y la EPEP Nº 80 a los de El Paraíso.

Más operativos 

En El Espinillo, el operativo sanitario se hará en la EPEP Nº 246, en Subteniente Massaferro “Loro Cué” en la Escuela 280 y en Villa Real la Escuela Nº 107.

En cambio, las personas de Buena Vista y Misión Tacaaglé se vacunarán en el Polideportivo Municipal.

Asimismo, los de Soldado Heriberto Davalos “Apayerey” harán lo propio en la EPEP N° 118 y los de Portón Negro en la EPEP N° 277.

En Tres Lagunas se habilitará la EPEP N° 74; en Villa Hermosa la EPEP N° 40 y en Laguna Gallo la EPEP N° 108.

Finalmente, los de General Belgrano deberán dirigirse a la EPES N° 17 y a la EPEP 235; los de Loma San Pablo a la EPEP N° 296 y los de El Cogoik a la EPEP N° 125.