Ultimas Noticias

Controlan la salud de jardineritos de Clorinda



Con evaluaciones desde distintas especialidades. 

Los niños del jardín de infantes -JIN 25- del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, recibieron controles pediátricos y de otras especialidades en el marco de las actividades del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, implementado desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

En el establecimiento educativo, trabajó con los alumnos un equipo interdisciplinario del hospital clorindense y del centro de salud “Ramón Carrillo”, ubicado en el nombrado barrio de la ciudad fronteriza, contó con la presencia de médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores.

Las atenciones abarcaron controles antropométricos de peso, talla y estatura. También evaluaciones de la agudeza auditiva y visual,  más la revisión del estado bucodental y otros exámenes pediátricos que se establecen los niños que cursa la etapa del inicio escolar.

En otra instancia, fueron chequeados los carnets de vacunas y se aplicaron las dosis determinadas por el Calendario de Vacunación vigente para estas edades (5 y 6 años). 

Al mismo tiempo, brindaron a los padres que acompañaron a sus hijos una serie de consejos para promover la buena salud y prevenir enfermedades, mediante hábitos que deben adoptarse diariamente.

Así, remarcaron el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el consumo de alimentos sanos, tener al día el carnet de vacunas y acudir a los controles médicos periódicos. 

En la misma línea, acentuaron las medidas que deben aplicarse para la prevención del coronavirus, insistiendo en que “debemos seguir usando el barbijo, lavándonos las manos todas las veces posibles, usando alcohol y manteniendo la distancia con otras personas”, aseveraron.

Los padres presentes agradecieron al equipo de salud que llevó a cabo el operativo, señalando la buena atención a los chicos y la amabilidad con las familias. En tanto, pusieron de relieve, la importancia de que los chicos “puedan acceder a tantos controles en el propio establecimiento, los cuales benefician ampliamente a su salud general”.