Ultimas Noticias

Consejeros de Humanidades denunciaron al decano Guillen: Solicitan sanciones para agresores de docentes


A través de una nota formal, consejeros directivos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) denunciaron al decano de esa unidad académica, José Luis Guillen, exigiendo que se tomen las medidas necesarias con los responsables de los atropellos de los que fueron víctimas el consejero Juan Carlos Nicolaas y el doctor Ricardo Conte, quienes fueron agredidos en las elecciones del claustro docente.

De esta manera, demandan que a los agresores que tengan vinculación con la Facultad de Humanidades, ya sean estudiantes, docentes o no docentes, se les inicien las actuaciones sumariales a fin de tomar las medidas correspondientes.

El escrito está firmado por los profesores Siro Ferreyra, Griselda Ayala, María Colombera, Eduarda Zorrilla, Javier Kazmer y el propio Nicolass.

El pasado martes 24 de agosto “teníamos que ejercer nuestro derecho a votar en las elecciones convocadas por Resolución Rectoral Nº 424/21, las que finalmente no pudieron realizarse en nuestra casa por la acción de los inadaptados que no permitieron el ingreso y que se dedicaron a insultar a todos los presentes con palabras y calificativos, siendo el más suave que éramos unos delincuentes”, denunciaron.

“No conformes con los atropellos verbales, terminaron agrediendo físicamente primero al doctor Ricardo Conte y al profesor Juan Carlos Nicolaas, actual consejero directivo. Esta actitud cobarde fue denunciada en sede policial y documentada con todas las imágenes reales existentes”, expresaron en el documento.

Los consejeros condenaron que el decano Guillen “presenciara estos hechos desde la vereda, se mantuviera en silencio mientras éramos atropellados verbalmente y no levantara ni un dedo ni la voz para acallar a esos personajes, lo que lo convierte en cómplice de lo sucedido”.

Al mismo tiempo, remarcaron, “nuestros colegas que integran el cuerpo colegiado no alzaron la voz para condenar esos hechos de violencia. Lamentable accionar que condenamos con firmeza”.

Comunican que en la Comisaría Sexta de la Policía de la Provincia se encuentra en trámite el Sumario de Prevención Nº 633/21 C/Lesiones; con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa, del cual surgen los responsables de las agresiones.

“Solicitamos se inicien las actuaciones sumariales a fin de tomar las medidas correspondientes y que el cuerpo colegiado al que pertenecemos –el Consejo Directivo de la FH- se expida sobre los hechos lamentables, desde nuestra mirada, ocurridos en el ámbito de la UNaF”, finalizaron.