Ultimas Noticias

Tras alcanzar meta de inmunizar a población objetivo con una dosis, orgullo en personal de Salud



Ante semejante logro, nos “sentirnos orgullosos y felices de ser formoseños”, expresó una profesional de la salud .

Tras culminar este sábado 24 con la inmunización a jóvenes residentes de la ciudad de Formosa de las clases 2001 a 2003, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, Formosa cubrió con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la totalidad de la población objetivo mayor de 18 años en el territorio provincial.

En ese contexto, la doctora Viviana Guzmán directora del hospital de Día 2 de Abril, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), destacó que en la jornada “en un clima realmente de fiesta y de gran emoción” desde las primeras horas de la mañana en el Club San Martín del barrio San Francisco, estuvieron recibieron a los jóvenes capitalinos. 

En dicha institución que la tuvo como una de las responsables del operativo sanitario, hizo notar que desde la primera jornada “el equipo de salud, voluntarios por la salud y la vida, y todos los que estamos aquí de pie, trabajamos para llegar a este día, 24 de julio, fecha en que se logró alcanzar con la vacuna a la población objetivo mayor de 18 años”. 

Por ello, enfatizó muy contenta: “Cómo no va a surgir la emoción en nuestra esencia” además esto también pone de manifiesto “este trabajo tan importante que venimos llevando a cabo, aportando y ayudando a esta política sanitaria dispuesta por el Gobierno de Formosa”, distinguió. 

A su vez, definió que “gracias a su conductor el gobernador Gildo Insfrán, Formosa ha sido una de las provincias que puso las vacunas a disposición de toda la comunidad” teniendo “en cada vacunatorio no solamente el trabajo y compromiso de todo el personal sino también el corazón que es lo importante y que la gente lo ha recibido con mucha satisfacción”, dijo orgullosa. 

Por ello reconoció ante esta Agencia “imagínense que no es menor este día: Formosa ha llegado al objetivo que es vacunar a toda la población mayor de 18 años”.   

En otro orden, Guzmán no olvidó hacer mención a los efectos de la pandemia, al señalar que también esta campaña es en honor a todos los formoseños que perdiendo su vida como consecuencia de la enfermedad.  

“En nombre de ellos también porque lo lamentamos mucho, pero al mismo tiempo sentimos que haber llegado a este objetivo significa “mucho orgullo”, realzó. 

Por último, dijo que en lo personal como profesional formoseña abocada a la salud en este contexto de emergencia sanitaria, se encuentra “trabajando con todo un equipo” por lo que “ver este clima de fiesta y alegría en los jóvenes que reciben la vacuna como herramienta fundamental en la pandemia “no es menor” y por eso debemos “sentirnos orgullosos y felices de ser formoseños”, concluyó.