Ultimas Noticias

111 pacientes cursan la enfermedad internados en UTI



En el marco de un día histórico para Formosa que completó la aplicación de primera dosis de vacuna contra el COVID19 a la población objetivo, Julián Bibolini informó sobre el estado de los pacientes que se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El médico Infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, indicó que son 111 pacientes los que requieren atención en esta área, ya sea por necesidad de uso del respirador o distintos factores de riesgo.

Asimismo explicó que, si bien este número es mayor al de días anteriores, es una situación que puede ocurrir, ya que “es un número fluctuante normal a las circunstancias”.

Y agregó que en el transcurso de la semana se evaluará como se mantiene este grupo de personas que “por desgracia tiene el peor pronóstico”, señalando que “se realiza todo lo posible” para revertir la situación. 

Además el profesional celebró la concreción de esta primera etapa de vacunación contra el coronavirus a los comprovincianos de 18 años en adelante, de toda la provincia de Formosa. 

En esta línea destacó que cumplido este primer objetivo, se avanzará con la segunda fase de inoculación, es decir “intensificar las segundas dosis”, para luego pasar a una tercera, con la inmunización a los menores de 18  años, que pronto serán incluidos en el calendario de vacunación, comenzando con quienes integren grupos de riesgo.

“Estamos muy esperanzados” concluyó.