Ultimas Noticias

Son 106 los pacientes en el área de UTI


El médico infectólogo Julián Bibolini, que conforma el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servían”, informó, este domingo al medio día, el estado de salud de los pacientes que cursan la enfermedad. 

Asimismo, puntualizó que son 106 las personas internadas en UTI (Unidad de Terapia Intensiva). 

“Estos se encuentran en esa área por la interacción del virus con su cuerpo, tuvieron la necesidad de un tratamiento específico”, aseveró; y agregó que pueden requerir de oxígeno, asistencia respiratoria mecánica y otros medicamentos de alta tecnología.

En ese orden, afirmó que “tienen un pronóstico reservado porque no se sabe la evolución que pueden llegar a tener”. 

Además, Bibolini subrayó que en los últimos meses, la mayoría de los pacientes internados en terapia, reciben el alta médica. 

Por otra parte, reiteró que en la jornada del sábado en Formosa se completó la vacunación a la población objetivo con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19; y opinó que “fue un gran logro de todos, alrededor del 82% de los mayores de 18 años fueron inoculados”.

Señaló que “hay un grupo de no recibió la dosis porque no ha trascurrido el tiempo de tres meses posterior a la infección”.  

Por último, el médico agradeció al equipo de salud de la provincia, a los voluntarios por la salud y la vida y el trabajo logístico con que se desarrolla la campaña estratégica de vacunación. 

“Se pudo llegar a todo el territorio provincial y cada formoseño tuvo la oportunidad de ser inoculado”, concluyó.