Ultimas Noticias

El Consejo de Ciencias Económicas reconoció a matriculados con décadas de trayectoria


En la tarde del viernes 23 de julio, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Formosa, sita en calle Paraguay 433, se efectuó un acto de reconocimiento a profesionales que cumplieron 50  y 25 años en la profesión.

 “Hoy estamos haciendo un agasajo a los matriculados que cumplen 25 y 50 años en la profesión, para nosotros es muy importante reconocerlos, es un alago tenerlos presentes, son los socios fundadores quienes cumplen 50 años, el contador Oscar Rodríguez, la contadora Erminda Mambrín; siendo docentes fueron nuestros profesores en nuestra universidad, al igual que el contador Daniel Fretes, es muy importante tenerlos en nuestra casa y honrarlos”, expresó Hugo Máximo Cañiza, presidente de la entidad, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la entidad, CP Lilian Mariel Acosta

“Este acto se realizó en representación de un grupo de matriculados que cumplen tanto 50 como 25 años, estamos en una situación de restricciones, por lo tanto, a los nuevos colegas le vamos a hacer llegar las placas respectivas”, aclaró.

Destacó el crecimiento del cuerpo profesional, que sorteó la pandemia brindando el mejor servicio, impulsando un proceso de modernización, como el sistema de autogestión que aporta mayor eficiencia y comodidad al profesional de las ciencias económicas. 

“Además con esta modalidad virtual, incrementamos la accesibilidad de nuestros matriculados a las distintas líneas de actualización y perfeccionamiento profesional permanente, porque su labor es dinámica y esto nos permitió estar más cerca del colega, donde sea que ejerza esta noble profesión”, apuntó.

Finalmente, invitó a todos los colegas a sumarse al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y disfrutar de todas estas acciones para facilitar la tarea profesional, derivando todo en la mejora de la calidad de vida del matriculado. Vale mencionar que esta entidad nuclea a los egresados de las carreras de Contador Público, Licenciados en Economía y Licenciados en Administración. 


 

Agasajados

Oscar Rodríguez es contador desde 50 años, consultado respecto de ese acto, refirió: “es una satisfacción recibir este reconocimiento del Consejo, después de 50 años de actividad en la profesión, que en realidad son 50 años de juventud acumulada. Valoramos los constantes cursos de capacitación que dicta, lo que nos permite estar al día con la dinámica muy cambiante de la profesión”.

“Yo quiero agradecer al Consejo por reconocer a los colegas que prácticamente, somos los socios fundadores; y a través del tiempo vemos los avances y logros, no solamente desde el punto de vista material sino también intelectual, ya que se efectúan actualizaciones, congresos charlas, eso es muy importante en nuestra profesión porque no podemos quedarnos en el pasado”, comentó la contadora Erminda Mambrín.  

Por su parte, el contador Daniel Fretes dijo que “la verdad que fue un camino que transite junto al Consejo durante todo este tiempo, dándome las herramientas necesarias para ejercer la profesión de una manera profesional, este reconocimiento lo recibo con mucho agrado y me hace muy feliz”-

La contadora Lilian Mariel Acosta, vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas expresó: “estamos agasajando a los colegas de 50 y 25 años de ejercicio, nos parece muy importante brindar lo mejor a nuestros matriculados, por eso este reconocimiento. Y en este tiempo de pandemia, seguimos brindando capacitaciones gratuitas para todos sus matriculados, en materia impositiva, laboral, todo un esfuerzo que el Consejo realiza para ellos”.