Ultimas Noticias

Se entregaron créditos y lotes del Procrear II a cinco familias formoseñas




Fue a través de una videoconferencia con el ministro Ferraresi, el vicegobernador Solís, funcionarios locales y las personas beneficiarias.

Este viernes al mediodía, a través de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se entregaron créditos y lotes para la construcción de viviendas a cinco familias formoseñas en el marco del Procrear II.

El acto, que se llevó a cabo en el sexto piso de Casa de Gobierno, fue encabezado por el vicegobernador Eber Wilson Solís y contó con la presencia del ministro Secretario General del Poder Ejecutivo Antonio Ferreira,  de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli; y las familias beneficiarias.

El ministro Ferraresi, además, estuvo acompañado por Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación, quienes en el mismo encuentro virtual también adjudicaron dichos beneficios a vecinos de Puerto Madryn y Catamarca.

Al hablar en nombre del gobierno de la provincia de Formosa, el vicegobernador Solís destacó el rol preponderante que tiene el Estado formoseño y su articulación con el gobierno nacional, quién denota una gestión federal, posibilitando, la asistencia y el acompañamiento permanente de las familias, para que puedan cumplir sus anhelos y continuar con plenitud el desarrollo en su tierra.

“Estas familias se suman a las miles que a lo largo y ancho de la provincia de Formosa han sido beneficiadas con obras públicas que cambiaron su vida, y qué mejor obra que estas familias puedan empezar a construir su casa, su hogar” reflexionó.

“En Formosa estamos convencidos que este es el camino, trabajar con y para la gente, dándole proyectos que modifiquen su calidad de vida” agregó el funcionario provincial.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, Malich, indicó que las familias presentes recibieron el lote con los servicios y el préstamo para la construcción de su vivienda, en el nuevo marco del Procrear, que se financia a través del Banco Hipotecario y da la posibilidad de la casa propia a los sectores medios de la población argentina.

“Es una noticia muy importante la posibilidad de que estas familias, a través del acceso a esta política, puedan desarrollarse y tener su hogar y a partir de ahí cumplir el principal sueño que es el de tener la casa propia”, declaró.

Asimismo, el funcionario manifestó que “es un esfuerzo que viene realizando el Gobierno de la provincia” junto con dicho programa habitacional, a partir de la incorporación de lotes en las zonas urbanas y el acondicionamiento de los mismos con los servicios básicos.

“Por un lado el que se inscribió accede a lote con servicios, pero también se incorporó este año el programa Casa Propia, que es la posibilidad de que le financien una vivienda o la que ellos pretenden construir de hasta 60 metros cuadrados”, señaló.

Y agregó: “También la modificación del sistema de recupero de ese préstamo, que antes había sido ruinoso para aquellos que accedían en el gobierno anterior con la incorporación de la tasa UVA, que significaba que el préstamo se tenía que devolver con una tasa que se iba ajustando con la inflación, con la cual hacía imposible”.

En ese sentido, Malich explicó que ese sistema se modificó y, en la actualidad, son préstamos a tasa cero que se actualizan con una tasa que se llama Hogar y tiene un tope de ajuste con el coeficiente de variación salarial, “así que resulta sumamente accesible y que todas las personas pueden devolverlo porque son tasas con interés controlado, es decir, de ajuste de actualización de capital controlado por el coeficiente de variación salarial”.

Beneficiarios

Aldana Francesconi vive con su hijo y fue una de las adjudicatarias de esta política habitacional; al respecto expresó estar “muy emocionada” y resaltó la importancia de “contar con la ayuda de tener, por primera vez, una casa”.

“Es muy importante tener una financiación hoy por hoy, que te ayude a avanzar y a tener porque si no se va dificultando comprar el terreno y después construir”, consideró.

Por su parte, Florencia Gómez tiene 25 años, es madre de un bebé de tan sólo un mes; y dijo que “estoy muy contenta de ser joven y poder tener mi casa propia”.

“No lo soñé, pero sí lo esperaba, cuando me anoté salió al instante y también me enteré que estaba embarazada, así que creo que mi bebé fue el que lo pudo realizar y con la ayuda de Dios ahora tendremos nuestra casa”, se emocionó.

Por último, Elías contó que hace 13 años esperaba acceder a una vivienda a su nombre.

“Estoy feliz, se me está por cumplir el sueño de hace muchos años, tener una casa para compartir con mi hijo, así que dichoso”, sostuvo; y sentenció: “Mi pibe tiene 13 años y desde que supe que lo iba a tener, empecé a soñar con esto, me llevó mi tiempo, pero llegó”.