Ultimas Noticias

Productos de paipperos de Riacho He-Hé se conseguirán en local comercial de capital



Por  primera vez en un local comercial de la ciudad capital habrá una góndola con producción de paipperos riachenses. Esto será a partir de este domingo en el comercio de “Los Nenecos”, de la cadena Friar en Formosa. 

Así lo reveló el intendente de Riacho He-Hé Rubén Solalinde, quien en forma permanente destaca e impulsa el trabajo del consorcio de pequeños productores de su localidad, al señalar que “Este es un hecho relevante para los pequeños productores, quienes siguen trabajando incansablemente y en plena pandemia”. 

Aquí, también significó la importancia que tienen las políticas provinciales destinadas al sector productivo, por parte del ministerio de Producción, el Instituto Paippa, Agricultura Familiar, Subsecretaría de Producción municipal, Inta, Senasa” entre otros. 

Enumeró que se materializa ese apoyo permanente a los paipperos “con la entrega de semillas, insumos y el trabajo en conjunto con los diferentes componentes de la comunidad rural organizada” lo cual culmina “con la comercialización de los productos fruto de ese trabajo articulando y donde el Estado garantiza la compra”. 

Lo que “permitió generar a lo largo de estos años ingresos por más de 34 millones de pesos para el consorcio paipperos riachenses”, consignó. 

Ese consorcio en la actualidad está conformado por 357 familias, que producen en pequeñas dimensiones una gran variedad de alimentos.