Ultimas Noticias

Intenso trabajo en Loma Monte Lindo para potenciar su desarrollo turístico




Raúl Soraire director de la EPEP Nº 87 de Loma Monte Lindo, se refirió al proyecto turístico que se prevé para el lugar 

“Este lugar es paradisiaco para nosotros”, expresó a Agenfor, resaltando que todos los formoseños deberían descubrirlo y conocerlo. 

Explicó que el trabajo que se está realizando allí tiene el objetivo de desarrollar un turismo interno, aprovechando al Río como un destino posible dentro de nuestra provincia.

Asimismo dio a conocer que en la zona se realizó un estudio, el cual arrojó como dato que los primeros pobladores se asentaron en el lugar hace 100 años y hace 60 que se cuenta con la Ruta Nº 3, pavimentada dentro de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, con el Modelo Formoseño, lo cual lo potenció aún más. 

Y señaló que si bien el Monte Lindo, cuenta con la visita ocasional de las personas para pescar, recorrer y comprar a los emprendimientos, el objetivo es lograr un turismo rural, donde además de disfrutar el paisaje excepcional  se pueda potenciar el consumo local, aprovechando la producción de cada vecino. 

Además destacó que en lo que respecta a la pesca de costa se acondicionó entre los dos puentes, de las rutas Nº 3 y Nº 14, un lugar para poder realizarlo, contando también con un camping llamado “El Recreo de la 87”. 

Y agregó que en la continuación del camping mencionado, se habilitaron senderos para que las personas puedan recorrer y pasear, remarcando que este es un trabajo en conjunto de la EPEP Nº 87, la EPES Nº 53 y el Ministerio de la Producción y Ambiente, con el objetivo de “habilitar senderos ecológicos donde se invade lo menor posible la naturaleza” estimó. 

A esta atracción se sumará la primera Fiesta Provincial de Pesca del Moncholo, que se viene postergando debido a la pandemia vivida actualmente, “esperando que llegue Junio del 2022 para poder concretarla”, afirmó.