Ultimas Noticias

“Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales”: Se firmaron nuevos convenios con tres municipios



Desde su puesta en marcha por el gobernador Gildo Insfrán, el programa “Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales” avanza en todo el territorio provincial. El mismo, fue creado a partir de la quita del fondo solidario sojero por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

En ese marco, el Ministerio de Gobierno y de Economía Hacienda y Finanzas, cerraron nuevos convenios con más municipios.

En esta oportunidad, se vieron beneficiadas las localidades de General Mansilla, Misión Tacaaglé y El Chorro comprendiendo la realización para obras viales, habitacionales y lumínicas, según la información publicada este jueves 29 por la cartera de Gobierno en sus redes sociales.

Además, destacaron que las mismas tendrán un impacto positivo en dichas comunidades.

Al respecto, en contacto con Agenfor, el intendente de Misión Tacaaglé, Francisco José Ravano, señaló que se trata de convenios de obras muy importantes para su localidad por lo que agradeció al gobernador Gildo Insfrán. 

Enfatizó que ello apunta al crecimiento de la gente, al poner de resalto que “estas acciones generan puestos de trabajo y motorizan todo el circuito económico local”. 

Asimismo, se mostró esperanzado en que se superará pronto la pandemia y que en ese sentido Formosa viene haciendo un trabajo único para cuidar la salud y la vida de la población, especialmente valorando el avance acelerado de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19. 

Luego, Ravano, indicó que nuevos convenios firmados con el ministro Jorge González, van a permitir la iluminación de un importante tramo del pueblo. 

A su vez, anticipó que “estamos terminando módulos habitacionales, para seguir construyendo 20 nuevos que se iniciarán a fines de agosto” con los trabajos. 

Por último, en materia de salud, dijo el jefe comunal que gracias al apoyo permanente de la provincia, hace cuatro meses se comenzó con la construcción del nuevo hospital, “que se espera inaugurar para el próximo año”, concluyó.