Ultimas Noticias

Nuevo espacio recreativo recuperado y acondicionado por el Municipio en el barrio Las Delicias




Un amplio espacio verde, que se había transformado en un macrobasural, fue recuperado, acondicionado y puesto a punto por el municipio capitalino en el barrio Las Delicias, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar nuevamente de la realización de actividades recreativas y de sano esparcimiento.

Al respecto, el responsable de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina,

Julio Vargas, manifestó: “Esto es parte de un trabajo enmarcado en el Plan Integral de Servicios Esenciales, que comenzó hace dos semanas en el barrio Las Delicias y continúa en otros conglomerados. Este lugar en particular se transformó en un macrobasural que preocupaba mucho a los vecinos; por ese motivo, a través de la implementación del Plan Bio lo hemos recuperado y lo transformamos en un amplio espacio recreativo”.

“A través de este nuevo programa lanzado desde el Municipio se ha beneficiado, además del barrio Las Delicias, a los barrios San Agustín y San Miguel, donde se han recolectado enormes cantidades de residuos no convencionales, erradicado numerosos microbasurales y se han realizado, además, tareas de mantenimiento del alumbrado público, limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales, mejoramiento de arterias, desmalezado, poda y retiro de autos abandonados de la vía pública”, detalló el funcionario.

Al mismo tiempo, destacó que “el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) es un instrumento que en estos operativos nos ha permitido tener un contacto fluido con los vecinos, ya que desde todas las áreas municipales hemos intervenido para dar respuestas ágiles y eficientes a todas las solicitudes y los reclamos de la gente. Asimismo, continuamos con la distribución de los 240 nuevos contenedores en diferentes barrios y avenidas de la ciudad”.

Por último, el funcionario destacó: “Todas estas acciones demuestran el gran compromiso de la gestión del intendente Jorge Jofré con los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que, pese a afrontar una etapa de pandemia, se han organizado burbujas de trabajo, para no poner en riesgo la salud de los empleados comunales y cooperativistas, para continuar brindando todos los servicios básicos y esenciales, teniendo como principal objetivo recuperar nuevos espacios verdes, embellecer la ciudad y cuidar el medio ambiente”.