Ultimas Noticias

Muracciole: “El pueblo formoseño no va a olvidar ni perdonar la actitud de la oposición en esta pandemia”


A partir de las declaraciones del presidente de la UCR Formosa, Martín Hernández, quien sostuvo que la campaña electoral empezó hace mucho, el concejal capitalino Adrián Muracciole manifestó que “es lamentable que el Radicalismo esté pensando en las elecciones en este momento”, ya que “la única prioridad debe ser controlar el avance de la pandemia y aunar nuestros esfuerzos para proteger la vida y la salud de los 640 mil formoseños”.

Con respecto a la mención del exjuez subrogante de Formosa, Fernando Carbajal, como posible candidato a diputado nacional, Muracciole reprobó que “es igualmente lamentable que Carbajal suene como candidato de la oposición” porque si se concretara su postulación “se confirmaría que sus fallos, lejos de basarse en el Derecho, fueron motivados por ambiciones personales y políticas”. 

Y confió que “si así fuera, el pueblo de Formosa no va a olvidarse que, con sus fallos, que buscaron demoler las barreras sanitarias que estableció la provincia con sus medidas, sólo buscaba acomodarse en una lista opositora, lo cual es absolutamente despreciable”.

El concejal capitalino opinó también de las declaraciones del diputado provincial radical Juan Carlos Amarilla, quien criticó la estrategia sanitaria, sosteniendo que “así como sus correligionarios, Amarilla no se hace cargo del daño que provocaron”. 

En ese sentido, les recordó a los referentes opositores que Formosa tuvo un solo muerto y por lejos los mejores indicadores de la pandemia, “hasta que Cambiemos, los medios hegemónicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y algunos jueces atacaron todas nuestras medidas sanitarias y se encargaron de destruir las barreras que habíamos establecido como pueblo”. 

Por ello “tuvimos que enfrentar un brote muy importante”, en el cual “el Radicalismo, lejos de trabajar para controlarlo, promovió los contagios, las aglomeraciones, teniendo eso consecuencias terribles para la comunidad”. 

“Hoy –continuó-, siguiendo en su postura negacionista, caen en el ridículo. Entiendo que debe ser difícil para ellos cargar en su conciencia ser responsables del brote que se dio en marzo pasado a partir de sus convocatorias y que trajo como consecuencia tantos contagios y fallecimientos” y sentenció que “el pueblo formoseño no va a olvidar ni perdonar la actitud de la oposición en esta pandemia”. 

Por último, al recalcar Muracciole que el gobernador Gildo Insfrán en varias oportunidades ante el contexto de emergencia sanitaria señaló que “no es momento de pensar en las elecciones”, sino de trabajar “para proteger la vida y la salud de los formoseños”, enfatizó contundente que “cualquier dirigente político debería entender que el momento que estamos viviendo exige que nos comprometamos con la vida”. 

Por lo tanto, “si en vez de eso, al Radicalismo lo mueven intereses mezquinos e inconfesables, entonces claramente no están a la altura del momento que estamos viviendo”, cerró.