Ultimas Noticias

Lenscak: “La unidad es importantísima para consolidar el Modelo”



“El punto fundamental es la unidad, sobre todo el sentido de la unidad como lo federal”, destacó en contacto con AGENFOR el profesor Juan Eduardo Lenscak director de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). 

Al analizar el inicio de la campaña electoral con vistas a las aseguró que  “vamos a votar para un proyecto de expansión” y agregó que hay un proyecto nacional que tiene a Formosa, tiene con un modelo industrial con las condiciones para expandirse en todo el país. 

Asimismo, afirmó que “el Frente de Todos tiene bastante claro que la unidad es importantísima para consolidar el Modelo”.

Dijo que “estamos peleando contra intereses multinacionales muy poderosos que se llevaron todo un PBI de la Argentina, que tienen la cúpula judicial y la prensa hegemónica en sus manos  y el capital concentrado, además fomentan la división para que nosotros entremos a pelearnos por cuestiones secundarias”.

 “Sin embargo, nosotros tenemos el proyecto de construir una Patria Grande, con participación de los trabajadores, de las mujeres y de todo el mundo”, enfatizó Lenscak. 

En cuanto al papel del sector opositor expresó que “se han confundido pandemia con cuarentena y la culpa del problema que estamos teniendo se la echan  al gobierno, cuando en realidad fueron ellos los que buscaron rédito con esta situación dolorosa y fomentaron en contagio”. 

En esa misma línea, manifestó que la oposición encabeza una aspiración de los privilegios, “de aquellos que han hecho su agosto durante muchos años, siempre son la misma oligarquía agro exportadora”, declaró.  

En cuando al Modelo Formoseño, aseveró que “más allá de las candidaturas, están los proyectos que defienden los intereses nacionales y populares y sobre eso nosotros tenemos que trabajar”.

Por último, instó que a la hora de votar, “hay que pensar quienes van a ser los que defenderán a los más necesitados y quienes a los más poderosos”.