Ultimas Noticias

La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero en El Mangal



La Policía mantiene a sus efectivos desplegados en la zona norte de la ciudad y en el marco del Operativo Frontera se detectó otro cargamento de mercaderías ingresadas al país por pasos no habilitados.

El procedimiento se concretó el viernes alrededor de las 20:30 horas, cuando efectivos de la Policía provincial que participaban del “Operativo de Frontera”  recorrían el sector bajo del barrio Las Orquídeas de esta ciudad, conocida como “El Mangal”, donde detectaron dos botes del país vecino cargados con bultos.

A raíz del horario y el lugar, los uniformados solicitaron refuerzos de las demás dependencias del Distrito Cinco y al acercase al lugar observaron a un grupo de personas dedicado al contrabando.

Al notar la presencia policial, los sujetos arrojaron ocho bultos al suelo y se dieron a la fuga en motocicletas en medio de disparos de arma de fuego que hicieron contra los uniformados.

Ante la situación, los efectivos efectuaron disparos con escopeta con cartuchos de posta de goma, sin que haya ningún lesionado. Luego se procedió al secuestro de los bultos siendo trasladados hasta la Comisaria Seccional Quinta. 

Una vez en la Comisaría, en presencia de testigos se verificaron los bultos que contenían ventiladores de techo, 12 batidoras manual, 198 paquetes de 20  cigarrillos, pilas Panasonic, siete andadores para niños, seis monopatines y 12 cocinas eléctricas.

Por el hecho,  realizaron un expediente ante la clara Infracción Aduanera, remitiéndose todas las mercaderías secuestradas a la Dirección General de Aduana Formosa.