Ultimas Noticias

Ibañez dio precisiones sobre las nuevas habilitaciones


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibañez, informó sobre el restablecimiento del servicio de transporte aéreo y terreste en Formosa y a la vez, invitó a las familias a que se acerquen a las ferias del programa Soberanía Alimentaria.

En este sentido, comenzó diciendo que “días atrás, el gobernador Gildo Insfrán mantuvo una extensa reunión de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, el profesor Alexis Guerrera, en la que tocaron un tema muy candente como lo son los subsidios, -que la provincia de Formosa como sus provincias hermanas del Norte Grande han presentado la posibilidad de una nueva readecuación de subsidios- dado que hemos quedado un poco de lado de la distribución de los fondos nacionales”.

“También se habló de la posibilidad del Programa de Infraestructura que lleva adelante este Ministerio para concretar los proyectos y ejecución de estaciones terminales nuevas en las ciudades de Formosa y Clorinda”, continuó. 

En este contexto, indicó sobre la habilitación de los vuelos que “se ha confirmado la petición del gobernador por la empresa Aerolíneas Argentinas”, por lo que a partir del 15 de agosto, Formosa tendrá dos vuelos semanales: Buenos Aires- Formosa – Buenos Aires en días a convenir con la empresa, que pueden ser martes y jueves o martes y viernes. 

Razón por la cual, en estas dos semanas “se adecuará todo lo necesario para el funcionamiento del aeropuerto, trabajadores y el protocolo sanitario respectivo que se informará oportunamente”. 

Transporte de media y larga distancia

Asimismo, Ibañez manifestó que “paralelo a la habilitación de los vuelos, se habilitó en la provincia los transporte de media y larga distancia, lo que quiere decir que se pondrá en marcha la terminal de ómnibus con frecuencias y protocolos que serán comunicados más adelante”. 

Soberanía Alimentaria 

Al final de su conferencia, el ministro puso en relieve al programa Soberanía Alimentaria y remarcó que el mismo “sigue avanzando en el interior de nuestra provincia”. 

En el mismo orden, valoró la importancia de Soberanía Alimentaria, que acerca productos elaborados por familias formoseñas, paipperos en sus chacras, directamente al consumidor, y los precios son –indudablemente- muy buenos y los alimentos de primera calidad. 

Además, concluyó adelantando que “esta feria será permanente en la ciudad capital, en el barrio Simón Bolívar y allí podrán adquirir los productos que van desde carnes, lácteos, frutas, hortalizas, etcétera, del campo formoseño a la mesa”.