Ultimas Noticias

COVID-19: El número de pacientes en terapia intensiva sigue bajando


El médico Infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el doctor Julián Bibolini, informó que al momento hay 102 pacientes en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sistema público de salud. 

Asimismo, comentó que “se mantiene estable, con un descenso paulatino, hay muchos pacientes que están más de 40 días internados y el alta médica no es tan fácil como un paciente asintomático que se va al día 10”. 

“Hay pacientes que por sus complicaciones persisten internados porque no se les puede retirar el respirador y necesitan oxígeno, ello lleva a la acumulación de pacientes por la cantidad de días que requieren de esta asistencia médica”, continuó. 

En este sentido, se refirió a un paciente que estuvo más de 70 días internado y este viernes obtuvo su alta médica “la persona estuvo con respirador, muy complicado pero por todo el esfuerzo del equipo médico pudo salir”. 

Por último, el especialista marcó la tendencia en descenso que se viene dando en Formosa y pidió colaboración a la población para evitar nuevos contagios, por lo tanto, internaciones y muertes. 

Hospital Interdistrital Evita

Para Bibolini, es posible que los casos graves se vayan concentrando sólo en el Hospital Interdistrital Evita, ya que “la mayoría de los pacientes se encuentran allí”. 

Y recordó que, cuando comenzó la pandemia y se inauguró el hospital, “se concentraba el cien por ciento de los pacientes diagnosticados allí. Lentamente estamos volviendo a esa circunstancia, algunos servicios del resto de los hospitales se van readecuando a su funcionalidad inicial, por lo que en algún momento este hospital será el único que nuclee los pacientes COVID”. 

“Aún hay pacientes que se están atendiendo en el interior provincial, pero son menos y esperemos que continúe así. Son buenas noticias”.