Ultimas Noticias

Gioja: “La oposición tomó a Formosa como un trofeo de guerra”


El diputado nacional, vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados de la Nación, expresidente del Partido Justicialista y tres veces gobernador de la provincia de San Juan, analizó la situación sanitaria de Formosa y el quiebre de los protocolos sanitarios por parte de la oposición local y nacional.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) José Luis Gioja además, se refirió a la compleja situación del coronavirus en el país, la herencia recibida de la gestión del expresidente Mauricio Macri y el rol que desempeña el bloque opositor en la actualidad.

En primer lugar, el legislador sostuvo que Formosa “era una provincia ejemplo para mostrar en el país” ya que contaba con “números espectaculares, muy pocos infectados y víctimas fatales”, por lo cual consideró que la oposición “la tomó como un trofeo de guerra”.

“Pareciera que algunos quieren que nos vaya mal, y lamentablemente, Formosa pasó a tener problemas como el resto de las provincias argentinas”, analizó.

Y agregó: “Era un ejemplo a mostrar de cómo teníamos que cuidar nuestra población y cómo asumir la emergencia que vivimos, con mucho esfuerzo del pueblo y de los gobernantes”.

En ese sentido, el legislador dijo que “está claro” que en Argentina hay un sector de la justicia y uno “grande” de la prensa hegemónica que se dedica, en conjunto con “la oposición salvaje, a hacerle la vida imposible a Formosa”, pero advirtió que “el pueblo es muy sabio, y cuando tenga que votar va elegir lo que tenga que elegir”.

El rol de la oposición

En ese marco, lamentó el rol de la oposición en el momento sanitario crítico del país y le pidió que “deje de pensar solamente en las urnas y en la politiquería” sino que fijen posturas y “contribuyan a que el país pueda tener una salida de esta crisis”.

Asimismo, el legislador nacional añadió que, desde el 10 de diciembre de 2019, cuando asumió el actual Gobierno nacional, “hubo un sector de la oposición más irracional, más duro que no entendió que el pueblo votó y que a la voluntad popular hay que respetarla”.

“Hay un oficialismo que tiene que gobernar y una oposición que tiene que hacer oposición, pero hacerlo no es bardear todo el tiempo ni jugar con la vida de las personas”, consideró.

Gioja recordó cuando “hemos sido opositores” y remarcó que “hemos entendido un montón de circunstancias, dado debates, hecho propuestas”, pero precisó que a este sector político “ahora nada les viene bien”.

“Hacen politiquería con las vacunas y con la pandemia en general, no tiene nada que ver con la democracia representativa que hoy hay en la Argentina; lo que necesitamos es que haya mucha democracia, que se respeten las instituciones, que no jueguen con estas instituciones y respeten la voluntad popular”, enfatizó.

Contexto sanitario y vacunas

Sobre el contexto sanitario, indicó que “estuvimos en terapia intensiva” hasta el 2019, como dijo el presidente Fernández, y sobre eso, “vino el COVID que empeoró todo”, pero destacó que en Argentina funcionó el aparato de salud que se armó, ya que “recordemos que no había Ministerio de Salud, por suerte las provincias colaboraron todas”.

El ex gobernador sanjuanino también fue consultado sobre las vacunas, y en primer término aseguró que “a la Argentina no le faltaron vacunas, por suerte tiene la cantidad que necesita y somos uno de los pocos países del mundo donde hay dos fábricas de vacunas para prevenir el COVID-19, es todo un orgullo para todos nosotros”.

Por último, Gioja subrayó que “hoy el objetivo es trabajar todos juntos para menguar los efectos de la pandemia en el mundo”.

“Nuestro pueblo, que es el que decide, va premiar a quienes trabajaron bien y castigar a quienes no lo hicieron y estuvieron y están al servicio de una elección para intentar ocupar un cargo, no es así como se trabaja ni como se hace oposición”, sentenció.