Ultimas Noticias

Gildo Insfrán se reunió con intendentes de la provincia




Con el fin de profundizar el trabajo por la salud y la vida de los formoseños y afianzar el desarrollo del plan de obras en toda la provincia.

El pasado lunes por la tarde, el gobernador Gildo Insfrán, se reunió con todos los intendentes e intendenta de la provincia de Formosa, con el fin de renovar el compromiso de seguir trabajando por la salud y la vida de la población; y, al mismo tiempo, con el objetivo de afianzar el desarrollo del plan de obras en todo el territorio provincial.

En ese sentido, el primer mandatario recordó que, con fondos propios y con el Programa Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales, se sostuvo la acción municipal ante el recorte del fondo solidario realizado por el gobierno nacional anterior.

Por último, Insfrán aseveró que “continuaremos trabajando articuladamente con todos los municipios para consolidar el Modelo Formoseño”, con políticas de inclusión social y equidad territorial “para que cada hombre y mujer de esta tierra se realicen en el lugar donde nacieron o eligieron para vivir”.

Mano de obra local

Al respecto, uno de los jefes comunales que participó del encuentro, Antonio Caldera de Los Chiriguanos, dialogó con AGENFOR y se refirió al Programa Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales en su localidad.

“En nuestro pueblo tenemos peatonal, plazoleta, refaccionadas y nuevas, por eso quiero agradecerle al Gobernador de la provincia por este programa porque tenemos todos los recursos para que pronto se empiecen a ejecutar más obras”, indicó.

Además, recordó que dichas tareas son solventadas con el tesoro provincial por decisión política de Insfrán y contó que, durante la reunión, el gobernador solicitó a los 37 intendentes que “este programa se ejecute con mano de obra local”.

“Así que va a generar ingreso al bolsillo del trabajador y también va a ser un movimiento económico en nuestro pueblo porque con esa plata van a poder comprar alimentos y otras cuestiones que necesiten, así que agradecer por eso también”, manifestó Caldera.

Por último, habló sobre la situación sanitaria en Los Chiriguanos y dijo que “gracias a Dios salimos de tener 307 casos positivos en mayo, y sólo tenemos cuatro ahora”.

“En la reunión de intendentes el gobernador nos decía, respecto de las nuevas medidas que se van a tomar, que cada intendente vea la situación en la que se encuentra cada uno de los pueblos para ampliar”, señaló; y anticipó: “Así que evaluaremos qué medidas vamos a profundizar en Chiriguanos”.