Ultimas Noticias

Familias paipperas de Laguna Blanca vendieron sus productos al Plan Nutrir



Este lunes un equipo del Plan Nutrir visitó a pequeños productores de Laguna Blanca para realizar la compra de batatas, zapallos y huevos caseros, con destino a dicho plan alimentario.

El lunes pasado, el Estado Provincial realizó la compra de diversos productos a pequeños productores de Laguna Blanca.  Para ello, personal del Ministerio de la Comunidad, pertenecientes al Plan Nutrir, se trasladaron a esta localidad para hacer efectiva la adquisición de los mismos.  

En esta oportunidad diez familias paipperas comercializaron 8.562 kilogramos de batatas, 577 kilogramos de zapallo cabuto, 145 kilogramos de zapallitos de tronco y 20 docenas de huevos, que serán destinados, en su totalidad, al Plan Provincial Alimentario Nutrir. 

Días atrás, quince productores paipperos de esta localidad habían vendido por primera vez sus productos al plan alimentario entregando, en dicha oportunidad, 14 toneladas de alimentos, que incluían batatas, choclos, zapallitos de tronco, zapallos cabuto, coreanitos y huevos caseros.

Desde sus comienzos, esta iniciativa contó con el acompañamiento del PAIPPA - Programa de Asistencia Integral al Pequeño Productor Agropecuario- y la capacitación de equipos técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, quienes trabajan permanentemente con las familias, a fin de asesorarlas en estas actividades agrícolas. Asimismo, la comercialización se hizo factible gracias a las gestiones del diputado provincial Carlos Hugo Insfrán y el Dr. Ricardo Lemos, intendente de la localidad de Laguna Blanca, quien también estuvo presente en la jornada de ayer, acompañando, chacra por chacra, al personal de Nutrir durante la recolección de los productos cosechados. 

Ejes del Modelo Formoseño

Estas políticas implementadas por el Gobierno de la Provincia cambiaron la realidad del pequeño productor formoseño, mejorando su calidad de vida y permitiéndole disfrutar de una vida digna en el lugar donde nació o eligió vivir. 

Hoy, estas familias paipperas son actores fundamentales del aporte nutricional de un plan alimentario primordial como lo es el Plan Nutrir. 

Es por ello que el Estado Provincial continúa llevando adelante el acompañamiento al desarrollo integral y sostenido del pequeño productor y su familia, al mismo tiempo que fortalece las economías locales y se refuerza una alimentación sana y nutritiva en otras familias formoseñas en situación de vulnerabilidad social.