Ultimas Noticias

Este sábado se desarrollará la segunda edición de Soberanía Alimentaria Formoseña




El programa provincial, que busca hacer llegar productos locales a las mesas de las familias formoseñas, tendrá su segunda edición este sábado 17, en el espacio físico, ubicado en la calle Paula Albarracín 2735, Manzana 53 del Barrio Simón Bolívar, en horarios de 7.30 a 12.30 horas; en el que se dispondrá de productos del "Consorcio Paippero de Riacho" y cortes cárnicos de la Red "Los Nenecos". Así lo informó la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario. 

Desde el organismo destacaron lo exitosa de su primera edición el pasado domingo, que contó con la visita que superó las 350 personas y el expendio de más de cuatro mil kilogramos de alimentos; por lo que esperan la visita de los consumidores en la segunda oportunidad.

Listado de productos 

Detallaron que, por medio de participación del Consorcio Paippero de Riacho He Hé, se dispondrá de cebollita verdeo 50 pesos por kilo; perejil 80 pesos por kilo; mandioca 25 pesos por kilo; batata a 15 pesos por kilo; lechuga 52 pesos por kilo; acelga 22 pesos por kilo; achicoria 65 pesos por kilo; rúcula 65 pesos por kilo; zapallito de tronco 15 pesos por kilo; zapallo cabuto 15 pesos por kilo; berenjena 28 pesos por kilo; orégano 18 pesos por kilo; zanahoria 15 pesos por kilo; choclo 60 pesos por kilo; huevos caseros 140 pesos la docena, banana local a 20 pesos la docena y cítricos como limón 22 pesos por kilo; pomelo 15 pesos por kilo; además de miel y otros productos.

Cortes cárnicos

La Red de carnicerías " Los Nenecos", que participa del programa desde sus inicios, comercializará cortes cárnicos de mayor consumo, como Costilla de novillo a 359 pesos por kilo; vacío 499 pesos por kg; milanesas de carne, pollo y cerdo a 489 pesos por kg; chorizo parrillero 299,99 pesos por kg; salchicha parrillera de cerdo 399,99 pesos. Arrollados de pollo con verduras 399,99 pesos por kg, matambre relleno con jamón y queso 474,99 pesos por kg; entre otros productos. 

Todo ello se podrá abonar con métodos de pago en efectivo; así como también con tarjeta de débito y la tarjeta AlimentAr, sin ningún tipo de recargos adicionales. Además, mediante la intervención del Banco Formosa, la Red "Los Nenecos", dispone de la posibilidad de efectuar el pago con la Tarjeta Chigüé hasta en 3 pagos sin intereses.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, destacaron el hecho de poder acercar a los consumidores alimentos frescos, de producción formoseña con materia prima local, generando mano de obra, en beneficio del consumidor y del pequeño comerciante. 

A su vez, pusieron en valor el esfuerzo del Gobierno de la Provincia para disponer de la logística necesaria para el desarrollo del programa en localidades del interior, y el trabajo conjunto con el sector privado, para el desarrollo del esquema en el centro recientemente habilitado.