Ultimas Noticias

El miércoles vuelven los gimnasios terapéuticos




El Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, informó a AGENFOR que el miércoles 4 de agosto se retomaría la actividad, con la misma modalidad y protocolos sanitarios ya establecidos.

En este sentido, Romay indicó que “volvemos la semana que viene, casi seguro a partir del día miércoles, así que arrancamos miércoles y viernes; luego será como antes, los lunes, miércoles y viernes. Vamos a estar con el mismo protocolo que veníamos trabajando en el contexto de pandemia”.

Asimismo señaló que quienes concurran deberán contar con el apto médico previo, el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social, se monitorearán los signos vitales y se controlará la temperatura de cada persona antes de iniciar la actividad. “el barbijo, la botella de agua y la toalla será obligatorio”, remarcó.

En este contexto, marcó que “quienes vienen son los que frecuentan el gimnasio terapéutico hace varios años y vamos a estar en el Polideportivo del barrio La Paz, en la EPET N° 7 del barrio Eva Perón, veremos si podemos continuar en la plaza por el fresco, se va reemplazar el Estadio Centenario y comenzaremos en el Estadio Cincuentenario para converger todos los barrios que rodean a éste”.

Por último, comentó que “es para todas las personas que se manejan por sí solas y puedan hacer una gimnasia adaptada”, a la vez, dijo que “quienes tuvieron COVID-19, deberán presentar su alta médica, por otra parte, nuestros adultos mayores tienen al menos una dosis de la vacuna contra esta enfermedad por lo que se regresa con mayor tranquilidad”.