Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de la Abogacía tomó juramento a diez flamantes matriculados y prevé nuevas juras


La Presidencia del Consejo Profesional de la Abogacía, Doctora Olga Yanzi, comentó que atento a la situación sanitaria que atraviesa el mudo y la Provincia, se procedió a un nuevo acto jura (bajo estricto protocolo) de flamantes matriculados en el seno de la entidad.

La Doctora Yanzi, aclaró que la actividad de jura se realiza bajo todos los protocolos de bioseguridad Covid19. Es decir: en grupos reducidos de cinco personas; y en el lugar donde se toma juramento son siete las personas presentes. 

Además de la Doctora Yanzi, la actividad contó con la presencia de la Doctora Yanina Estigarribia, Presidenta de la Comisión de Jóvenes. 

En la primera jornada, prestaron juramento 10 personas, en dos grupos de cinco. En tanto, a las personas que van a jurar, se les solicita un PCR o test rápido para determinar que no estén contagiados.  

“Para nosotros, retomar ciertas actividades como la toma de juramento a nuevos profesionales es todo un honor, y lo realizamos con mucha responsabilidad individual y social”, certificó la titular del Consejo Profesional.  

Adelantó que, tanto el jueves y viernes; y la semana que viene se procederá a nuevos actos de jura con la modalidad de siete personas en el recinto. 

“A todos los colegas les deseamos una hermosa bienvenida a la casa de los Abogados y próximamente retomaremos las actividades de capacitación que la realizamos en forma conjunta con la Comisión de Jóvenes”, dijo.  

Finalmente, la Doctora Olga Yanzi señaló que los colegas del interior que tomarán juramento lo harán el viernes 23, y corresponden a la ciudad de Clorinda.