Ultimas Noticias

Descienden los casos y muertes por COVID en Formosa Capital, pero aumentan en el interior



Este viernes se registraron 87 diagnósticos positivos y dos fallecimientos en dicha ciudad.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, ocho personas fallecieron y 392 fueron diagnosticadas con coronavirus en la provincia de Formosa.

Los fallecimientos son de dos vecinos de Formosa: Osvaldo de 66 años y Sergio de 34 años; un vecino de Clorinda: Alejandro de 75 años; un vecino de Pozo de Maza: Felipe de 58 años; un vecino de Comandante Fontana: Osvaldo de 67 años; una vecina de Palo Santo: Nélida de 55 años; un vecino de Ingeniero Juárez: Ernesto de 34 años; y un vecino de Laguna Blanca: Alfredo de 45 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 392 casos nuevos de coronavirus, fueron detectados en personas de entre cuatro meses a 81 años, en el marco de los 6585 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas, con el 6% de positividad.

Del total, 87 fueron verificados en Formosa Capital: 49 consultas por síntomas y 38 contactos estrechos; 32 en Pozo del Tigre: 16 contactos estrechos, 10 consultas por síntomas y seis por búsqueda activa; 30 en Las Lomitas: 11 consultas por síntomas, 10 por búsqueda activa y nueve contactos estrechos; 17 en Mansilla: 10 contactos estrechos, cuatro por búsqueda activa y tres consultas por síntomas; 17 en Misión Tacaaglé: ocho contactos estrechos, cinco consultas por síntomas y cuatro por búsqueda activa; 17 por búsqueda activa en El Quebracho; 15 contactos estrechos en Laguna Gallo; 15 en El Colorado: 10 contactos estrechos y cinco consultas por síntomas; 15 en Villa Dos Trece: 11 contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas.

Catorce diagnósticos positivos corresponden a Pirané: ocho contactos estrechos, cinco consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; 13 a Fontana: siete contactos estrechos y seis consultas por egreso; 12 contactos estrechos a Laguna Yema; nueve contactos estrechos a Tres Lagunas y nueve más a Laguna Naineck; ocho contactos estrechos a Herradura; ocho casos a El Potrillo: tres contactos estrechos, tres por búsqueda activa y dos consultas por síntomas; siete a Mojón de Fierro: cinco contactos estrechos y dos por búsqueda activa; seis a Ibarreta: tres consultas por síntomas y tres contactos estrechos; cinco contactos estrechos a Colonia Pastoril; cinco consultas por síntomas a Villafañe.

También cuatro casos son de Belgrano: tres por búsqueda activa y un contacto estrecho; cuatro de Palo Santo: dos por búsqueda activa, un contacto estrecho y una consulta por síntomas; cuatro búsquedas activas de Pescado Negro; cuatro de Laguna Blanca: dos contactos estrechos y dos consultas por síntomas; cuatro de Clorinda: tres consultas por síntomas y una por búsqueda activa; cuatro contactos estrechos de El Chorro; tres contactos estrechos de Buena Vista; tres de Güemes: dos contactos estrechos y una consulta por síntomas; dos de Siete Palmas: un estrecho y una búsqueda activa al igual que Ingeniero Juárez; dos contactos estrechos de Pozo de Maza; un contacto estrecho de El Espinillo, otro de Estanislao del Campo, otro de Villa Escolar, otro de Subteniente Perín, otro de Riacho He He y uno más de Lote 8; una búsqueda activa de María Cristina; una consulta por síntomas de Pozo del Mortero, otra de Fortín Soledad y otra de Fortín Lugones; y dos ingresos desde Buenos Aires, uno desde Río Negro, otro desde Chaco y uno más desde Córdoba.

Además, este viernes se dará de alta médica a 291 pacientes recuperados que son de Formosa, 112; Las Lomitas, 22; Laguna Blanca, 21; Pirané, 18; Misión Tacaaglé, 17; El Colorado, 14; Comandante Fontana, 10; Clorinda, Palo Santo y Villafañe, nueve en cada localidad; El Potrillo, siete; Colonia Pastoril, seis; Ibarreta y Pozo de Maza, cinco en cada localidad; Ingeniero Juárez, Colonia Muñiz y Pozo del Tigre, cuatro en cada una; Laguna Yema, Lote 8 y San Martin II, tres en cada una; Villa Dos Trece y Laguna Naineck, dos en cada una; y Estanislao del Campo y Tres Pozos, uno en cada una.

En ese contexto, al 16 de julio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 53.596 casos de coronavirus, de los cuales 47.590 se recuperaron, continúan activos 5.020, fallecieron 951, egresaron de la provincia 35; y se llevaron a cabo 797.416 con el 6,72% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 795 camiones de carga, 246 vehículos y 557 personas; controló en la vía pública a 13.527 personas y 7.311 vehículos; labró infracciones a 36 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino dos fiestas privadas; detectó cuatro ingresos irregulares judicializados, dos violaciones de aislamiento domiciliario de caso positivo y tres violaciones de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 se recordó que, el jueves pasado, recibieron la vacuna las personas de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia el Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

Este viernes fueron vacunadas las personas de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Riacho He He, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola, El Paraíso, El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

Asimismo, se recordó que, el próximo sábado 17 de julio estarán recibiendo la vacuna las personas de las clases 1991 a 1993 residentes en la ciudad de Formosa.

Día de la Virgen del Carmen

Por último, el Consejo conmemoró, “como pueblo cristiano que somos”, el día de la Virgen del Carmen, Patrona de Formosa y Protectora del Pueblo formoseño y Generala del Ejército Argentino.

“En estos momentos difíciles que vive la humanidad por la Pandemia que generó el Coronavirus y que tanto dolor ha causado, le pedimos que nos brinde fortaleza, protección y derrame su bendición a los formoseños y formoseñas, especialmente para quienes están padeciendo esta u otra enfermedad, así como para quienes atraviesan el dolor de haber pedido un ser querido. Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros”, finalizó el documento.