Ultimas Noticias

Con gran éxito se realizó la Feria Emprendedora especial “Día del Amigo”



Organizada por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, se realizó durante la jornada del sábado una edición más de la Feria Emprendedora, especial “Día del Amigo”, que congregó a más de 100 emprendedoras representantes de distintos barrios de la ciudad y un número importante de vecinos y vecinas que la visitaron y adquirieron los excelentes productos, a precios accesibles.

Durante el evento, que se desarrolló de 11 a 18 horas, se pusieron en práctica todos los cuidados y protocolos de seguridad sanitaria como la disposición de los stands con una distancia superior a los dos metros, el uso de barbijo y alcohol en gel.

Estuvo presente el intendente Jorge Jofré, visitando los stands y compartiendo agradables diálogos con las emprendedoras y vecinas y vecinos, recibiendo muestras de afecto y cariño de parte de todos ellos.

Además de la exposición de diferentes artesanías, gastronomía y productos elaborados por manos formoseñas, estuvieron presentes las áreas de Discapacidad, la Dirección de Cuestiones de Género y el CeMAA, brindando asesoramiento y atendiendo las inquietudes de los vecinos.

Ronalda Ramírez, del barrio La Alborada, estuvo presente en la feria con productos cosméticos naturales. Tras agradecer la posibilidad que le da la Municipalidad de poder exponer sus productos explicó que su emprendimiento “es la producción de lociones a base de aceites naturales, pétalos de rosa, sanitizantes con aroma a naranja, aceites naturales y otros productos muy beneficiosos para la salud”.

Por su parte, Micaela Gómez del barrio Divino Niño comentó que se dedica a la “costura básicamente, como la confección de ropa para mascotas y otros productos como mochilas y cartucheras”.

“Estamos muy agradecidas con la gestión del intendente Jorge Jofré por esta oportunidad que nos otorga de poder estar en esta importante feria donde exponemos y damos a conocer nuestros productos y esto nos ayuda mucho en las ventas”, comentó.

En tanto, Zulma Lezcano, del barrio República Argentina, se dedica a la venta de plantas ornamentales y planteros realizados por su familia.

“Queremos agradecer a la Coordinación de Acción Social del Municipio por esta gran feria que nos brinda la posibilidad de mostrar todo lo que hacemos y, sobre todo, vender nuestros productos, lo que nos permite generar muy buenos ingresos para ayudar en nuestra economía familiar” señaló.

Tarde con Amigos

En otro sector de la ciudad, en la plazoleta de la Av. Néstor Kirchner y Ramón Acosta, la Dirección de Turismo de la Municipalidad puso en marcha la ya tradicional feria “Tarde con Amigos”.

La feria se llevó adelante de 14 a 18 horas y los vecinos y vecinas de la ciudad se encontraron con una exposición de trabajos artesanales, productos variados y gastronomía regional, que estuvieron a la venta a precios muy accesibles.

En esta feria también se respetaron todos los protocolos de seguridad sanitaria, con el uso de alcohol en gel, barbijo y manteniendo la distancia social.