Recuperan bienes sustraídos y aprehenden a dos jóvenes
El rápido accionar de la Policía provincial permitió aprehender a un hombre y retener a un menor, quienes habrían sustraído varios bienes de una vivienda del barrio Evita de la localidad de Laguna Blanca.
Los objetos secuestrados fueron reconocidos por el propietario, que destacó la celeridad con la que actuaron los uniformados.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, ejecutadas en todo el territorio provincial, la Policía de Formosa despliega recursos humanos y logísticos estratégicamente distribuidos para brindar una respuesta inmediata a los requerimientos de la comunidad formoseña.
En este sentido, en la madrugada del miércoles efectivos de la Comisaría de Laguna Blanca recepcionaron la denuncia de un vecino del barrio Evita, por la sustracción de varios bienes de su vivienda.
De inmediato se iniciaron las actuaciones judiciales e investigativas y horas más tarde se procedió a la aprehensión de un hombre mayor junto a un menor, quienes serían los presuntos autores, hallándose además en una zona deshabitada una bicicleta, una cortadora de pasto y un par de botas, bienes que fueron reconocidos por el denunciante.
Según el protocolo de intervención sanitario, una vez finalizadas las diligencias procesales, el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, previo notificarles su situación procesal, en tanto que el hombre mayor fue alojado en la sede policial, previa hisopada preventivo y quedó a disposición de la Justicia.
Operativo para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio
La Policía detectó y secuestró una camioneta utilitaria con pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires denunciada ante la Policía Federal por una financiera de esa ciudad.
Se comprobó que el rodado era solicitado por pedido del Juzgado de Instancia en lo Civil y Comercial y por tal motivo fue trasladado hasta la sede policial donde permanece a disposición de la Justicia.
El procedimiento se registró en la mañana del miércoles último durante el operativo de cuidado y protección llevado a cabo frente al edificio de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, sobre ruta Nacional N° 11, en inmediaciones al Puente Blanco de esta ciudad.
Allí los efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales identificaron al conductor de una camioneta utilitaria marca Citroën modelo Berlingo y el sistema descubrió que el dominio registraba un pedido de secuestro solicitado por la Policía Federal.
Con la colaboración de los peritos de la Policía Científica se confeccionaron las actuaciones procesales y el rodado fue trasladado hasta la sede policial, donde permanece a disposición del Juzgado en lo Civil y Comercial de Formosa.