Ultimas Noticias

“La disminución de casos se debe a todo el esfuerzo que se está haciendo”, aseguró Bibolini


“Tenemos que seguir bajando el número de casos diarios, porque sigue siendo alto”, consideró el médico infectólogo Julián Bibolini, en el parte informativo del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servían”. 

Asimismo, aseguró que “la disminución se casos se debe a todo el esfuerzo que se está haciendo y a las medidas que se implementaron”; y agregó que “la otra herramienta para continuar con la baja de diagnósticos positivos, internaciones y las muertes por coronavirus, es la vacuna, por eso se está apuntando a una fuerte campaña de vacunación en todo el territorio provincial”.

Por otra parte, informó que siguen siendo 144 las personas que están internadas en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del sector público de salud.

Además, el profesional señaló que el síndrome post COVID que padecen las personas internadas en esa área, “puede persistir hasta varias semanas posterior con dificultad para reincorporarse a su actividad habitual”.

Al respecto, expresó que “estamos esperanzados a que más personas se puedan recuperar y salir de ese trauma de situación grave o crítica que pueden tener”. 

Campaña de vacunación 

En otro orden, Bibolini reiteró que en la ciudad de Formosa se están inoculando a las personas que forman parte del grupo de factor de riesgo, hasta la clase 2003. 

Y aclaró que “se podrán aplicar los que cumplieron año hasta el día de hoy, porque los que nacieron en octubre –ejemplificó- y no cumplieron los 18 años, tendrán que esperar hasta hacerlo”. 

También destacó la campaña de vacunación “es un operativo inmenso, el primero con esta magnitud que ha ocurrido en la historia de Formosa, esta tarea de inoculación masiva es única hasta la actualidad”.

Hizo hincapié en la importancia de vacunarse y afirmó que “se ha comprobado que disminuye la mortalidad y las internaciones en las personas y esos son los principales objetivos de la inoculación”. 

En ese sentido, indicó que esto se demostró en Argentina con los mayores de 60 años, afirmando que en este grupo etario disminuyó la mortalidad porque fueron los primeros en ser vacunados. 

Módulos alimenticios

Por último, se refirió al trabajo que está realizando el Gobierno de la Provincia para asistir a los sectores más vulnerables afectados por la situación epidemiológica. 

En ese sentido aseguró que “durante el mes de junio se han entregado 2.815 módulos alimenticios y consideró que “la alimentación es fundamental para el desarrollo de las personas, es ahí donde el Estado está presente”.