Ultimas Noticias

Informe COVID: Ya son más de 40 mil pacientes recuperados y 264 mil dosis de vacunas aplicadas



Además, el porcentaje de positividad en casos diagnosticados disminuyó a 7,6% este martes.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” comunicó, en un nuevo parte de prensa, que en las últimas 24 horas fallecieron 11 comprovincianos y 253 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Se trata de siete vecinos de Formosa: Roberto de 80 años, Margarita de 68 años, Lucía de 55 años; Tránsito de 55 años, María de 52 años, Ramón de 41 años y Eduardo de 36 años; una vecina de Pirané: Nélida de 72 años; un vecino de Las Lomitas: Emilio de 69 años; un vecino de Palo Santo: Mario de 41 años; y un vecino de El Espinillo: Francisco de 43 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 253 diagnósticos nuevos fueron detectados en personas de entre tres meses y 80 años, en el marco de los 3334 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 7,6% de positividad.

El total de casos corresponden a Formosa, 125: 64 contactos estrechos, 60 consultas por síntomas y un control por internación; a Las Lomitas, 20: 15 por búsqueda activa, tres contactos estrechos y dos consultas por síntomas; a Laguna Blanca, 18: 11 contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y tres por búsqueda activa; a Fontana, 13: 12 contactos estrechos y una consulta por egreso; a El Colorado, 11: nueve contactos estrechos y dos consultas por síntomas; a Laguna Naineck, 11: siete contactos estrechos, tres consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; a Ibarreta, nueve contactos estrechos.

Además, siete casos fueron diagnosticados en Pirané: tres consultas por síntomas, tres por búsqueda activa y un contacto estrecho; en El Espinillo, siete contactos estrechos; en Pozo del Tigre, seis consultas por síntomas; en Villa Dos Trece, cinco contactos estrechos; en Villafañe, tres contactos estrechos al igual que en Misión Tacaaglé; en Buena Vista, tres: dos estrechos y una consulta por síntomas; en Clorinda, tres consultas por síntomas; en Mansilla dos consultas por síntomas; en Ingeniero Juárez, dos contactos estrechos; en San Martín Dos, una consulta por síntomas; en Lote 8, un contacto estrecho; en El Potrillo, una búsqueda activa; y un ingreso desde Buenos Aires y otro desde Salta.

Este martes también se dará de alta médica a 431 pacientes recuperados que son de Formosa, 234; Pirané, 20; Comandante Fontana e Ibarreta, 18 en cada localidad; Laguna Blanca, Misión Laishi y Clorinda, 13 en cada una; Las Lomitas, 12; Villafañe, 10; El Colorado, nueve; El Espinillo y, Los Chiriguanos, ocho en cada una; Estanislao del Campo, siete; Riacho He He, seis; General Güemes, Laguna Yema y Pozo del Tigre, cinco en cada una; Misión Tacaaglé y Villa Dos Trece, cuatro en cada una; Gran Guardia, tres; Palo Santo, El Chorro, Laguna Naineck y Herradura, dos en cada una; María Cristina, Kilometro 142 NRB, Mojón de Fierro, Pozo de Maza, Portón Negro, General Mansilla, General Belgrano y La Primavera, uno en cada una.

En ese contexto, al 29 de junio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 46.396 casos de coronavirus, de los cuales 41.334 se recuperaron, 4.193 siguen activos, 834 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se realizaron 708.324 con el 6,55% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 530 camiones de carga, 190 vehículos y 400 personas; controló en la vía pública a 21.989 personas y 4.534 vehículos; labró infracciones a cinco vehículos y 84 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; detectó un ingreso irregular judicializado y dos violaciones de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, se reiteró que el pasado lunes culminaron las dos jornadas de inoculación de los adultos de las clases 1977 a 1997 de las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

Este martes fueron inmunizados contra el COVID-19 las clases 1984 a 1986 residentes en la ciudad de Formosa; y también las personas de clases 1977 a 1997 de las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coati, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto, tarea que continuará el día de mañana.

Continuando con el cronograma de vacunación previsto para el mes de julio, el Gobernador de la Provincia anunció que el viernes 2 de julio estarán recibiendo la vacuna contra el COVID19 los residentes de la ciudad de Formosa de las clases 1987 a 1990. Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.

Más recuperados y vacunados

Por último, el Consejo sostuvo que, en esta lucha colectiva que estamos desplegando frente a la pandemia, tienen un protagonismo muy destacado los miles de formoseños y formoseñas que trabajan diariamente en la primera línea de defensa frente al virus, protegiendo la salud y la vida de la población. 

“Vaya para todos y cada uno de ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento por su desempeño destacado y comprometido”, expresó el organismo.

Asimismo, indicó que, gracias al cotidiano trabajo del personal de salud, ya son más de 41.000 los pacientes recuperados de COVID-19 en el sistema de salud; y con el trabajo articulado entre las distintas áreas del gobierno provincial, los municipios y los voluntarios militantes por la salud y la vida, ya son más de 264.000 las dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 en todo el territorio provincial.

“Una tarea que continuaremos desplegando de manera acelerada y eficiente para inmunizar a la mayor cantidad de población objetivo en el menor tiempo posible”, aseveró el Consejo.

Y concluyó: “Unidos, organizados y solidarios, no existen obstáculos que el pueblo formoseño no pueda superar”.