Ultimas Noticias

González: “La gente comprendió que la vacuna es efectiva”



Tuvo lugar este miércoles una nueva jornada de vacunación en la ciudad de Clorinda, abarcando las clases 1977 a 1983 y personas que integran el grupo de riesgo clases 1984 a 2003.

Al respecto, el doctor Daniel González, director del distrito XII de Clorinda, en contacto con Agenfor consideró que “la gente comprendió que la vacuna es efectiva”, y concurrió a vacunarse.

Cientos de personas acudieron a los centros vacunatorios habilitados para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID -19. Estratégicamente ubicadas, fueron habilitadas cinco sedes, preparadas para recibir a las personas  en las mejores condiciones, tarea en la que colaboran activamente los directivos y docentes de las instituciones escolares seleccionadas para la jornada de vacunación: las Escuelas Provinciales de Educación Primaria: N° 21 “República del Paraguay”, N° 492 “Sara Margarita Demestri”, N° 454 “Dominga Ayala de Duarte”, F/17 “Manfredi de Hertelendy” y N° 397 “General Juan Manuel de Rosas”.

González  puntualizó que el 72% de los empadronados, asistieron a recibir la dosis correspondiente. En ese sentido, dijo que  “hoy la gente comprendió que la vacuna es efectiva, salva vidas y concurren de manera masiva a cada jornada de vacunación”.

 Además, puso de relieve el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y el equipo de logística “que permite llegar a todas las localidades para cumplir con la tarea de inocular a los formoseños”.

Por otra parte, destacó la inversión en materia de salud, tanto en insumos y equipamientos de última generación, como en recursos humanos, que ha realizado el Estado provincial.

Por último, el profesional de la salud, manifestó que  “el Consejo de Atención Integral de la Emergencia ha tomado decisiones acertadas que dan buenos resultados, eso no permite que hoy estemos saliendo adelante y veamos un descenso en el número de casos diagnosticados”.